Carlos Neuhaus:

Carlos Neuhaus: "Panamericanos sí van"

Carlos Neuhaus, presidente del COPAL aseguró que Lima 2019 se realizará de todas maneras.

Renunciar a los Juegos Panamericanos sería perder una fuerte cantidad de dinero, aparte de perder participaciones en todo evento deportivo en aproximadamente 20 años, pero mucho más que eso, sería romper con la ilusión y el esfuerzo de los deportistas, que ven el deporte como un medio para poder desarrollar sus capacidades y habilidades.

Respuesta esperada

Ante los comentarios realizados por el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides, de que se cancelen los Panamericanos del 2019 en nuestra capital, el presidente del Comité Organizador de los Juegos PanamericanosCarlos Neuhaus, habló claro y conciso sobre la realización de este gran evento deportivo y rotundamente manifestó que estos juegos sí se realizarán.

“Los Juegos Panamericanos en nuestra capital se realizarán de todas maneras. Estamos trabajando fuerte en ello, pensamos que el deporte es la mejor inversión en el futuro de los jóvenes”, declaró.

Además, no pudo ser ajeno al tema de las lluvias e inundaciones en el norte de nuestro país, principalemente la localidad más afectada, Piura.

“La primera prioridad en estos momentos es atender las necesidades del norte de nuestro país, pero no es incompatible organizar y hacer un evento deportivo aquí. Mi solidaridad con Piura y con el resto del país. Yo creo que todos los peruanos debemos preocuparnos y no ser frívolos en atender las necesidades. Es más, aca en la Videna recolectamos víveres para poder llevar a todos los damnificados. Pero voy a aclarar que no se puede hacer demagogia con el deporte. Una cosa es política y otra es deporte. Estoy totalmente de acuerdo en que se debe priorizar la inversión en emergencia, pero sé que los gobiernos siempre tienen un presupuesto extra para este tipo de problemas”, puntualizó.

Pide más información

Ante los diversos puntos de vista de algunos congresistas con que los Juegos Panamericanos 2019 se cancelen, Carlos Neuhaus manifestó que el Gobierno no se ha informado de cómo es que van los avances de los proyectos para este evento, pues hace dos fines de semana atrás, la ODEPA, visitó nuevamente Lima para evaluar dichos proyectos, llevándose una gran impresión pues todo va viento en popa.

LEE ADEMÁS:

Comentarios