Peruano buscará triunfo ante Raymundo Beltrán.

Jonathan Maicelo se confiesa previo a pelea en el Madison Square Garden

Peruano buscará triunfo ante Raymundo Beltrán.

El Madison Square Garden de Nueva York verá nuevamente a un peruano en pelea, cuando el próximo 20 de mayo, Jonathan Maicelo enfrente a Raymundo Beltrán. Ese día, el ‘Rocky de los Barracones’ será el primer peruano que peleará por HBO (PPV); dependiendo del resultado, Maicelo estaría apto para disputar el título mundial. La pelea estelar la protagonizarán el campeón mundial Terence Crawford y Félix Díaz.

Entrevista: Víctor Lagos

¿Qué balance harías de tu pelea con Félix Jr.?

Salí a pelear buscando ganar los asaltos, así que más importante que noquearlo, fue ganar la pelea. Él siempre estuvo confiado en ganarme, pero yo sabía para lo que iba. Más que noquearlo, quería ganar contundentemente.

Luego de esa pelea se te abrieron otras puertas. ¿Qué dijo Bod Arun, de la promotora Top Rank?

Fui al Madison a conversar con él y con su equipo, me trataron muy bien. Me dijeron que tenía una gran oportunidad contra Beltrán y yo dije que sí.

¿Cómo seleccionan a tu próximo rival?

Nosotros nunca buscamos al rival, lo escogen -entre comillas- para ganarnos. Esta pelea contra Beltrán es una que Top Rank también escogió para él, por eso es el favorito.

¿Qué sabes del mexicano Raymundo Beltrán?

Es un peleador muy agresivo, que presiona mucho, tiene mucha condición y experiencia, ha entrenado con los mejores, pero yo estoy listo para eso.

¿Viste la pelea que tuvo con el actual campeón, Terence Crawford?

Fue una pelea muy buena y así es como me doy dando ideas de cómo es que tengo que pelearle.

¿Cuál es tu categoría?

Soy peso ligero, 135 libras, peleo en esa categoría desde los 17 años, ya tengo 33, soy un veterano del boxeo, pero estoy en mi mejor momento.

¿Cuál es tu estilo?

Es muy estratégico, es muy técnico y a la vez agresivo. Si tú miras, siempre estoy atacando con mucha velocidad, mucha potencia, así que me considero un tipo con mucha inteligencia y con mucha potencia.

Si no estás entre los 5 primeros, ¿cómo es que esta pelea contra Beltrán te daría derecho a pelear el título mundial?

Es muy fácil explicarte: hay una mafia en el boxeo, le gané al número 3 del mundo y eso me tiene que poner entre los primeros cinco por lo menos, pero no es así porque Maicelo es peruano y los peruanos no ven boxeo.

Cuando subes al ring a pelear, ¿en qué piensas, cómo haces para aplacar el miedo?

Contrarresto el miedo pensando en mi familia, en darles lo mejor. Tengo un hijo, mi mamá, mi esposa y no quiero que les quiten el plato de comida, porque yo sostengo a mi familia.

¿A qué púgil admiras?

Admiro mucho a Manny Pacquiao, a los peleadores que están saliendo como el campeón mundial Terence Crawford, que va a pelear en la misma cartelera que yo el 20 de mayo. He admirado también a boxeadores como Sugar Ray Leonard, con el cual me comparan en estilo.

¿Cómo está el boxeo en el Perú?

Soy la última esperanza aquí: The last Inka (El último inca). Me gustaría, me encantaría, que haya más, porque soy el único que pelea en el extranjero.

¿Quiénes te dirigen?

Mis entrenadores son Butch Sánchez, Ángel de Jesús, que son boricuas; Nelson Fernández, que es cubano, y Alex, que es ciudadano americano. Ellos fueron a Perú porque trabajaban con Carlos Zambrano. Él (Zambrano) vino a Estados Unidos para un torneo amateur y el señor Nelson lo observó y posteriormente lo hizo profesional. Luego viajó a Perú para sus peleas, ahí me vieron pelear y les gustó mi estilo y me llamaron. Gracias a ellos estoy aquí.

¿Qué consejo les darías a las jóvenes promesas?

Que se esfuercen, que busquen sus objetivos con o sin apoyo. Que se enfoquen en su objetivo al cien por ciento.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus