Jonathan Maicelo: todo listo para la histórica pelea / Foto: twitter

Jonathan Maicelo perdió por K.O.

Jonathan Maicelo cayó ante mexicano Ray Beltrán por K.O.

Jonathan Maicelo ha caído. El ‘Último Inca’ no soportó el ‘izquierdazo’ que le aplicó el mexicano ‘Ray’ Beltrán y terminó en menos de 10 minutos el sueño de poder gritar campeón en el histórico Madison Square Garden de Nueva York.

Una pelea, que parecía iba a ser disputada en cada asalto, terminó por un potente ‘zurdazo’ del combatiente azteca. Al inicio parecía que la ‘Cobra’ podía dar la sorpresa ante el favorito por las principales casas de apuestas, pero bastó un corte a la altura de la ceja izquierda para que el oriundo de Sinaloa vaya con todo en el segundo round. Antes de ello, el luchador nacional había pegado dos veces, aunque ello no mermó para nada en el rendimiento del mexicano ‘Ray’.

BAJÓ LA ‘GUARDIA’

Cuando todos pensaban que en el siguiente asalto la figura de Maicelo empezaría a notarse más, fue ‘Sugar’ quien vio que el chalaco bajó la guardia y no tuvo piedad en desenfundar su puño izquierdo, para así dejar K.O. a Maicelo.

El peruano quedó en el ring del MSG por varios minutos ante la desazón de los miles de peruanos que fueron a verlo a la ‘Meca del boxeo’.

Maicelo, a pesar de permanecer sin moverse del cuadrilátero, quiso reponerse cuando los médicos le estaban brindando atención.

A pesar de haber perdido la batalla, el peleador peruano recibió todo el apoyo de sus seguidores en las redes sociales con frases como: “Tuviste buena pelea, a levantarse”, “Vamos, Maicelo, solo tú hiciste que viera box” y “Levántate, campeón”.

PREVIA

Llegó el día tan esperado por todos los peruanos. El pugilista nacional Jonathan Maicelo tendrá una de las peleas más importantes de su carrera en el mítico Madison Square Garden ante el mexicano Ray Beltrán. La cita es este sábado 20 de mayo, programado para las 9:15 pm (hora peruana) y será transmitida por HBO, Directv y Movistar.

Sin duda, Jonathan Maicelo se ha preparado duro en los últimos meses de cara al duelo con el mexicano Ray Beltrán. Esta pelea será vital en su camino al título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Cabe señalar que el vencedor tendrá el derecho de ser el retador número uno al cinturó, hablamos de Robert Easter Jr.

Jonathan Maicelo llega a esta pelea con un registro un registro de 25 victorias: 12 por nocaut, 2 empates y 12 derrotas.

La comunidad peruana en Nueva York arrasó con las entradas para apoyar a Jonathan Maicelo. 'Siempre soñé con estar en el Madison Square Garden y pelear ahí. El sábado lo haré y para mí es sin duda la pelea de mi vida, esa es la verdad”, así de emocionado se muestra Jonathan Maicelo a horas de la batalla frente al mexicano Raymundo Beltrán.

Preguntado por qué se ha puesto ‘The Last Inka’, el púgil fue claro: “Porque soy peruano y como peruano no soy cholo, soy inca, porque ellos eran fuertes y tenían esa fortaleza sobrenatural; es porque se alimentaban con quinua y maca, y eso es lo que yo consumo para mi pelea contra Beltrán. Voy a hacer historia en el Madison, le daré un triunfo al Perú”, acotó Jonathan Maicelo.

Jonathan Maicelo enfrentará hoy al mexicano Ray Beltrán en el mítico Madison Square Garden de New York. Esta pelea es eliminatoria por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Está programada para las 9:15 pm (hora peruana). Será transmitido por el canal Golden (136 de Movistar, 503 de DirecTV y 136 de Claro).

Foto: facebook

LEE ADEMÁS:

Comentarios