Tim Duncan: San Antonio Spurs inmortalizará la camiseta número 21

Tim Duncan: San Antonio Spurs inmortalizará la camiseta número 21

El 21 de 'Timmy' es histórica y el equipo retirará su dorsal como homenaje.

El ex-basquetbolista Timothy Theodore Duncan, conocido solo como Tim Duncan terminó su carrera en San Antonio Spurs como uno de los tres jugadores en la historia de la NBA en pasar 19 temporadas con un mismo equipo, al igual que John Stockton (Utah Jazz) y Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers). El ala pívot o pívot anunció su retirada el 11 de julio de este año y ahora, el equipo texano informó que la ceremonia de homenaje donde Tim Duncan verá su camiseta número 21 retirada se llevará a cabo el 18 de diciembre en el partido ante New Orleans Pelicans, por la temporada regular.

El número 21 del basquetbolista que jugó casi dos décadas en el 'Spurs' y logró 5 anillos de la NBA, quedará inmortalizado de por vida en el club 'blanco'. Tim Duncan se convertirá en el octavo jugador en la historia de los 'Spurs' que ve retirado su número. Otros de los basquetbolistas fueron Bruce Bowen (12), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00) David Robinson (50) y James Silas (13).

Tim Duncan, seleccionado por los 'Spurs' como la primera selección general en el draft 1997 de la NBA, ayudó a la franquicia a compilar un récord de temporada regular de 1072 victorias y 438 derrotas durante su estancia en el club San Antonio.

En su carrera en la NBA, apareció en 15 Juegos de Estrellas y jugó total de 1.392 partidos, con promedió 19.0 puntos,10,8 rebotes y 3,0 asistencias. Disparó 506 veces de promedio desde el suelo y 696 desde la línea de tiros libres.

LEE ADEMÁS:

Comentarios