Golden State Warriors se consagró campeón de la NBA

Golden State Warriors se consagró campeón de la NBA

Los Golden State Warriors se proclamaron campeones de la NBA al derrotar a Cleveland Cavaliers en el quinto juego de los play-off, sellando un gran momento.

Los Warriors se bañaron en oro tras lograr una gran hazaña ante los ‘caballeros’ de Cleveland, a quienes vencieron 129-120, coronándose campeones de la NBA en el Oracle Arena de Oakland.

Las grandes figuras del campeón fueron Kevin Durant (39 pts.) y Stephen Curry (34 pts.), quienes se atribuyeron la mayor cantidad de canastas. Gracias a esa efectividad, los Cleveland lograron ganar el quinto juego, sumando un 4-1 que les permitió sumar un nuevo anillo, el segundo en los últimos 3 años y el quinto en la historia de la franquicia.

Se cobró la revancha

Pese a que los Golden State iniciaron los play-off de manera contundente, logrando una cómoda ventaja de 3-0, los ‘caballeros’ de Cleveland hicieron su mejor presentación en el cuarto juego, aplazando el festejo de los Warriors.

El partido se presentó favorable para los Cavaliers en el primer cuarto, con un Le Bron James inspirado, que anotó 16 puntos. Los Warriors aguardaban que aparezca el genio de Durant para poder inclinar la balanza a su favor.

Ya en el segundo cuarto, el jugador elegido como el más valioso de la final, Kevin Durant, despertó a su equipo y los Warriors controlaron las acciones. Los 21 puntos marcados por Durant permitieron equilibrar el juego.

Cuando fueron al descanso, los ‘guerreros’ le llevaban una ventaja de 11 puntos a los ‘caballeros’ de Cleveland.

Duros de matar

Cuando los Warriors tenían los recursos para alargar la diferencia de puntos ante el rival, los ‘caballeros’ de Cleveland con su figura, Le Bron, decidieron no bajar los brazos en una etapa del partido en que se necesitaba la mayor concentración y tener un mínimo margen de error. Registraron 98-93 y así llegaron al cuarto, cuando los ‘guerreros’ sellaron el triunfo con dos canastas y un triple. El marcador final fue 129 a favor de los Warriors ante 120 de los ‘caballeros’ de Cleveland Cavaliers.

LEE ADEMÁS:

Comentarios