Yeny Vargas corre por una medalla en los Juegos Paralímpicos 2016 / Foto: twitter

Yeny Vargas corre por una medalla en los Juegos Paralímpicos 2016

Yeny Vargas participará en la final de los 400 metros desde las 4:26 pm (hora peruana).

La atleta arequipeña Yeny Vargas clasificó a la final de los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 en la categoría T-47 (competidores con discapacidad física o falta de alguna extremidad). Este miércoles a las 4:26 p.m. (hora peruana) correrá la final y buscará obtener la medalla anhelada.

La velocista peruana Yeny Vargas alcanzó el octavo mejor tiempo de su categoría registrando 1 minuto, 9 segundos, 23 centésimas y ocupó el cuarto lugar de su serie logrando la clasificación.

Yeny Vargas tuvo que superar la prueba y olvidarse de los 31 grados que estaban por encima de los atletas que participaron en la prueba. A pesar de que ella no está acostumbrada a correr con ese clima, supo equilibrar el desgaste y la fuerza para poder lograr el objetivo de clasificar a la final de los 400 metros.

La atleta peruana Yeny Vargas, de 18 años, resaltó que no existe ningún impedimento para salir adelante y superar las adversidades. Ahora va por una medalla en los juegos Paralímpicos 2016 sabiendo que tiene todo el apoyo del Perú a pesar de la distancia.

En total son 6 atletas peruanos en los Juegos Paralímpicos 2016: Efraín Sotacuro (Maratón) Luis Sandoval 1500 metros categoría T11, (deportistas con discapacidad visual), Luis estará acompañado del fondista Jhon Cusi , Carlos Felipa (100 metros y salto largo), Jose Luis Casas y Yeny Vargas (200 y 400 metros) e Israel Hilario (paraciclismo), además será el abanderado en estos Juegos Paralímpicos 2016.

La inauguración de estos Juegos Paralímpicos de Río 2016, se realizó en el Estadio legendario del Maracaná, escenario que aperturó los Juegos Olímpicos de Río el 5 de agosto pasado. Las expectativas sobre esta inauguración sobrepasa lo realizado en los Juegos Olímpicos. Participarán 4350 deportistas de 176 países en la relación oficial del evento.

Comentarios