Usain Bolt: Otros casos de atletas que perdieron medalla por doping / Foto: twitter

Usain Bolt: Otros casos de atletas que perdieron medalla por doping

Usain Bolt perdió una de sus medallas debido a doping.

Usain Bolt fue castigado perdiendo una presea olímpica debido a la irresponsabilidad de su compañero Nesta Carter que terminó arrojando un doping positivo en Pekín 2008. Esto trajo a la memoria los casos más famosos de deportistas que perdieron su medalla por un tema similar.

Usain Bolt deberá aceptar que en su historial de títulos en los Juegos Olímpicos solo tiene 8 medallas. El Comité Olímpico Internacional comunicó que la medalla de oro obtenida por el equipo jamaiquino en la prueba de relevo 4x100 de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, será despojada de los atletas por doping. 'El equipo jamaicano queda descalificado (y) las medallas, distintivos y diplomas son retirados y deben ser devueltos', afirmó.

Usain Bolt: Otros casos de atletas que perdieron medalla por doping

Ben Johnson: Ganó los 100 metros libres (Seúl 1988) y luego fue descalificado porque le detectaron en doping por estanozolol.

Marion Jones: Ganó cinco medallas en Sidney 2000 (tres de oro y dos de bronce), pero las perdió por doping de tetrahidrogestrinona. Terminó siendo suspendida dos años y pasó seis meses en la cárcel por mentir a los investigadores sobre su dopaje y lavado de dinero.

Equipo femenino ruso (relevos de 4×400 Beijing 2008), perdieron sus medallas debido al escándalo que viene manchando a la delegación de ese país con un doping masivo.

Lance Armstrong (siete veces ganador del Tour de Francia). En 2012, docena años después de haber ganado la medalla de bronce en Sidney 2000 fue acusado de doping sistemático, suspendieron todos sus triunfos desde 1998.

La sustancia consumida por el relevista compañero de Usain Bolt fue la metilhexaneamina, un componente de aceite de geranio que posee un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y sobre la termogénesis. Esto ayuda a la quema de grasas rápida, mayor intensidad en los entrenamientos, concentración intensa, claridad y agudeza mental, mayor energía, mejora del funcionamiento físico, una producción elevada de testosterona, la modulación de los niveles de estrógeno y de cortisol, entre otros.

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo