Christian Coleman tiene las mejores marcas durante el 2017.

Usain Bolt: estadounidense es el elegido a sucesor de "El Rayo" [VIDEO]

Christian Coleman parece ser el sucesor de Usain Bolt.

Usain Bolt se retirará de las competencias tras el Mundial de Atletismo de Londres. Sin embargo, un muchacho de 21 años viene siendo noticia tras batir el récord de las NCAA (circuito universitario de Estados Unidos) en la prueba de 100 metros planos, con 9.82. Se trata de Christian Coleman, que tiene una altura de 1.75 y lo hace ver 'chato' ante sus demás rivales, pero la potencia en el despegue es lo que hace la diferencia entre él y el resto de competidores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: IPD lanza spot promocional sobre el apoyo al deporte peruano [VIDEO]

Christian Coleman la está rompiendo en lo que va del año en lo que respecta a los 100 y 200 metros planos, pues lidera el ranking mundial con 9.82 en el primero y 19.85 con el segundo, por lo que lo coloca como el máximo aspirante a llevarse el próximo mundial. Lo que sorprende, es que a diferencia de Bolt son casi 20 centímetros lo que los separa pues Coleman mide 1.75m mientras que Usain Bolt llega al 1.95m. 

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Christian Coleman participó representando a Estados Unidos en la prueba de relevos 4x100. Muchos señalan que este es el año en que nacerá el nuevo "amo y señor" de la velocidad. Coleman representa a la Universidad de Tennessee y viene de la zona más prodigiosa en lo que respecta al velocismo estadounidense, pues Carl Lewis y Jesse Owens venían de esta parte de los Estados Unidos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conor McGregor es uno de los 25 deportistas mejor pagados del mundo

Por su parte, Usain Bolt buscará el retiro volviendo a coronarse campeón en lo que será su quinto mundial. Ha sido el rey de la velocidad durante más de una década. Este año su mejor marca ha sido de 10.12 en Salamanca, España. 

LEE ADEMÁS

Comentarios