Usain Bolt:

Usain Bolt: "En este momento nadie es realmente veloz, salvo las mujeres"

Usain Bolt disputará dos carreras antes de retirarse oficialmente del velocismo

Usain Bolt tiene todo listo para disputar sus dos últimas carreras antes de retirarse. La primera de ellas será este fin de semana y la última de todas es en agosto. A tan cercana fecha de darse dichas carreras, Usain Bolt no confía en ningún velocista para que sea su posible reemplazante, muy por el contrario, pues 'El Rayo' señaló que no hay nadie realmente veloz como para considerarle su sucesor en los 100 o 200 metros planos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jonathan Maicelo es denunciado por agresión por panelista de espectáculos

"En este momento no hay nadie realmente veloz, supongo que necesitan tiempo para madurar", fueron las palabras de Usain Bolt, una leyenda del olimpismo jamaiquino y mundial que está a punto de retirarse tras más de 10 años de una carrera más que increíble. Sin embargo, luego de criticar el mal momento que atraviesa el velocismo masculino, destaco la labor que vienen realizando las mujeres en dicho deporte, pues vienen realizando muy buenos tiempos.

"En los últimos tres años, la verdad que las chicas no pasaron el trapo", señaló. "Realmente han dado un salto cualitativo. Están marcando muy buenos tiempos, y realmente competitivos. Me saco el sombrero ante las chicas, que la verdad es que están compitiendo en un nivel mucho más alto", indicó Usain Bolt a NBC Sports. Justamente es una de sus compatriotas, Elaine Thompson, quien lidera a las mujeres tras llevarse el año pasado el oro en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Río. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana de voleibol está en Canadá para disputar el Grand Prix

Este año, Christian Coleman tiene la mejor marca con 9.82 segundos, aunque bastante lejos del récord mundial de Usain Bolt que es de 9.58 segundos. Justamente el americano Coleman ha sido el señalado como sucesor de Bolt en las pruebas de 100 y 200 metros planos. Christian Coleman participó en la prueba de postas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

LEE ADEMÁS

Comentarios