Tour de Francia: las espeluznantes imágenes de las piernas de ciclista

Tour de Francia: las espeluznantes imágenes de las piernas de ciclista

El polaco Pawel Poljanski colgó en sus redes sociales una imagen de sus piernas que causó asombro y furor entre los cibernautas.

La competencia más importante de ciclismo en el mundo es el Tour de Francia, que se desarrolla en estos momentos en su edición 104. Es allí donde los más grandes deportistas de este disciplina se esfuerzan al máximo en las diferentes rutas del Tour para dejar en alto su nombre y país. El aspecto físico es, sin dudas, uno de los pilares para trascender, por lo que algunos deportistas se exigen hasta llegar a su límite.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UFC on Fox 25: Chris Weidman ante Kelvin Gastelum desde Nueva York

Este es el caso del polaco Pawel Poljanski, quien compartió una impresionante imagen de sus piernas en Instagram tras acabar una de las rutas y que rápidamente obtuvo 25,000 'likes' y una avalancha de mensajes que parecían preocupados por su estado de salud. Sin embargo, lo que desconocía la mayoría de aficionados es que esa imagen es completamente normal para un ciclista de alto rendimiento.

“Después de 16 etapas, creo que mis piernas lucen algo cansadas”. Con esa sencilla frase y una fotografía de sus extremidades donde resaltan un entramado de venas gruesas e inflamadas, el ciclista polaco Pawel Poljanski puso a las redes sociales a hablar sobre los sorprendentes efectos del deporte en el cuerpo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vóleibol peruano: Perú cayó 1-3 ante Checa en Grand Prix de Canadá

En realidad, este corredor, que se encuentra en el pouesto 75 de la clasificación, solo estaba retratando uno de los efectos más evidentes del ejercicio en el cuerpo cuando se practica durante condiciones de calor. El caso de Poljanski resultaba extremo y excepcional. Así lo explica un médico: “los ciclistas de élite experimentan casi el doble de fluido sanguíneo en sus piernas que el que puede tener un ciclista recreacional", dijo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios