Panamericanos Lima 2019: Concurso público para tres sedes más

Panamericanos Lima 2019: Concurso público para tres sedes más

La COPAL anunció el concurso para realizar las obras de tres sedes en Videna, Callao y Villa María del Triunfo

El comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal) anunció hoy que ya está en marcha el concurso público para adjudicar las obras para tres de las sedes que acogerán las competiciones deportivas.

Tras haber adjudicado este lunes al consorcio chileno Besco-Besalco la construcción de la villa donde se alojarán los deportistas, las próximas obras en licitarse serán las de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, la Villa Deportiva Regional del Callao y un polideportivo del distrito limeño de Villa María del Triunfo.

PPK confía que los Juegos Panamericanos Lima 2019 será un éxito

En la Videna se tiene que poner techo al velódromo, construir un centro acuático y remodelar el estadio atlético para acoger las pruebas de atletismo, balonmano, ciclismo, halterofilia, ciclismo y tenis de mesa.

En el centro deportivo del Callao hay que remodelar el estadio Miguel Grau para los partidos de fútbol y el actual coliseo para el boxeo, la lucha y el judo, mientras que se construirá un nuevo pabellón para el voleibol y el taekwondo.

Laureles Deportivos: IPD premió a Alexander Zimmermann y Eduardo Linares

En el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, de Villa María del Triunfo, en el sur de Lima, se construirán dos piscinas y varias canchas para el béisbol, la pelota vasca, el frontón, el sóftbol, el waterpolo, el hockey, el rugby 7 y el tiro con arco.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 congregarán a más de 6.600 deportistas de 41 países para competir por medallas en 38 deportes, entre ellos algunos incluidos por primera vez, como el surf.

LEE ADEMÁS:

Comentarios