Juegos Paralímpicos: Peruano Efraín Sotacuro terminó cuarto en maratón / Foto: ITEA Photo / A. Lino

Juegos Paralímpicos: Peruano Efraín Sotacuro terminó cuarto en maratón

Efraín Sotacuro fue el mejor sudamericano enla competencia de los Juegos Paralímpicos 2016.

Dejó en alto los colores de la blanquirroja en Río de Janeiro, el atleta nacional estuvo muy cerca de quedarse con una medalla, pero a pesar de ello todo el Perú le agradece su esfuerzo. El maratonista peruano Efraín Sotacuro logró el cuarto lugar en la prueba de maratón en los Juegos Paralímpicos 2016, tras realizar un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 27 segundos, en el Fuerte de Copacabana.

El peruano Efraín Sotacuro, primer atleta de la historia en nuestro deporte clasificado a una maratón paralímpica, se ubicó entre los mejores competidores del certamen en la clasificación general y fue superado por el portugués Manuel Mendes (2 horas, 49 minutos y 57 segundos), Abderrahman Ait Khamouch (2 horas, 33 minutos y 1 segundo), y Li Chaoyan (2 horas, 33 minutos y 35 segundos), quienes conformaron el podio.

Cabe mencionar que tras el destacado logro de Efraín Sotacuro en los Juegos Paralímpicos 2016 , el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de felicitación al atleta.

El representante nacional, que encuentra dentro de la categoría T-46 (amputados de miembro superior), realizó una gran preparación en México al mando del experimentado entrenador Rodolfo Gómezl. Efraín Sotacuro consiguió su clasificación a Río 2016 a comienzos de año en la maratón de Sevilla. Compitió junto a once deportistas en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos.

Perú ha conseguido cuatro diplomas, entregadas a aquellos deportistas que finalizan entre los ocho mejores. Yeny Vargas por su actuación en los 400 metros, Carlos Felipa en salto de longitud e Israel Hilario en la prueba contra el reloj individual de ciclismo y Efraín Sotacuro en la maratón.

Fotos: ITEA Photo / A. Lino

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus