Gladys Tejeda ganó medalla de oro en la Maratón de Guatemala [FOTOS]

Gladys Tejeda ganó medalla de oro en la Maratón de Guatemala [FOTOS]

¡Orgullo peruano! La atleta Gladys Tejeda ocupó el primer lugar en la Maratón de Cóban, en Guatemala.

¡Celébralo Perú! La fondista, Gladys Tejeda nuevamente ha dejado el nombre de nuestro país en lo más alto. Ayer la maratonista de 31 años se llevó la medalla de oro tras ubicarse en el primer lugar de la Media Maratón de Cóban, en Guatemala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Se respeta la fecha del clásico

Con este gran triunfo de la atleta peruana se rompe una racha de 18 años sin que una latina logre un título de ésta magnitud, pues desde 1999 no se conseguía una medalla de oro de dicha competencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sporting Cristal: Carlos Lobatón responde de la peor manera a hincha celeste [VIDEO]

“Agradezco a la organización, es la primera vez que asisto a esta competencia tan dura. Me voy contenta de esta experiencia tan bonita y tan dura competencia. Estoy muy orgullosa de poder representar a mi país Perú”, fueron las palabras de Gladys Tejeda para la prensa guatemalteca tras finalizar la prueba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El emotivo festejo del Copenhague que ha dado la vuelta al mundo [VIDEO]

La última competición en la que estuvo Gladys Tejeda fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ocupó el puesto número 15, con un tiempo de 2:29:55. Cabe resaltar que la última vez que la nacida en Junín ocupó el primer lugar de una competencia fue para los XVII Juegos Bolivarianos en el 2013 realizados en Trujillo.

ADEMÁS LEE:

Etiquetas
Comentarios