Gladys Tejeda ganó Maratón en México y bate nuevo récord

Gladys Tejeda ganó Maratón en México y bate nuevo récord

Peruana se quedó con el primer puesto y registró un nuevo récord de una hora, 33 minutos y 15 segundos.

Gladys Tejeda una vez más dejó el nombre de Perú en alto, tras ganar la Maratón de Atletismo en México. La peruana superó al poderío africano, que en el previo de la competencia, eran consideradas como las favoritas para quedarse con los primeros puestos. Esta maratón es considerada como una de las 10 más importantes en la disciplina, además de reñida.

La deportista peruana llegó primera al Estadio Olímpico Universitario, seguida por la keniana Scola Jepkemoi, quien registró una hora 33 minutos y 29 segundos, y Ashete Bekere de Etiopía, con una hora 33 minutos y 33 segundos. Gladys Tejeda no solo ganó la Maratón de Atletismo en México, también marcó un nuevo récord al terminar la competencia con un tiempo de una hora, 33 minutos y 15 segundos.

 ► Floyd Mayweather derrotó a Conor McGregor en el décimo round

Luego de traspasar la meta, las primeras palabras que brindó Gladys Tejeda fueron hacia nuestro país. “Lo dedico con mucho cariño a todo el Perú. Estoy contenta por hacer el nuevo récord”, comentó la atleta huanuqueña. Por el triunfo conseguido en México y su nuevo logro cumplido en el Atletismo, la corredora peruana recibirá un premio de 31 000 de dólares. 

Gladys Tejeda no tuvo una fácil presentación, pues a la Maratón de Atletismo en tierras aztecas tuvo que competir con las etíopes Ashete Bekele (subcampeona en Seúl 2017) y Mirriam Wangari (tercera en Nagano), a quienes la prensa deportiva daba como fijas en el podio. 

 Flamengo vs Atlético Paranaense EN VIVO ONLINE por el Brasileirao

La prensa local destacó la victoria y nuevo récord que impuso la deportista nacional. El portal web 'Debate' elogió a Gladys Tejeda y aseguró que la nacional dominó la carrera sin sufrir los estragos de la altura. "Las mujeres no se quedaron atrás, la peruana Gladys Tejada dominó la competencia femenil de principio a fin. Gran triunfo para la peruana", se lee.  

LEE TAMBIÉN: 

Etiquetas
Comentarios