​Gladys Tejeda: DT asegura que la atleta llegará en buena forma a la Maratón de México

​Gladys Tejeda: DT asegura que la atleta llegará en buena forma a la Maratón de México

​Gladys Tejeda comandará delegación peruana en la Maratón de la Ciudad de México

La peruana Gladys Tejeda correrá el próximo domingo en Maratón de la Ciudad de México en una forma deportiva similar a cuando lo ganó en el año 2013 y será una de las rivales a vencer, advirtió hoy su entrenador, Rodolfo Gómez.

"Está en una forma por lo menos igual a cuando venció en el 2013 con récord de 2h 37:34 y será una de las rivales de más posibilidades porque corre bien en la altura", dijo a Efe Gómez, artífice de los grandes triunfos de maratonistas mexicanos en los años 90, ahora empleado como estratega de la selección de Perú.

También puedes leer: - Selección peruana: así llegan los 17 extranjeros a la fecha doble de Eliminatorias 

Gladys Tejeda, de 31 años, es una de las figuras principales confirmadas para el concurso femenino del Maratón de la Ciudad de México, que transcurrirá a 2.240 metros de altitud sobre el mar con por lo menos cinco deportistas con registros abajo de 2h 30, entre ellas la lituana Diana Lobacevske, campeona defensora, y algunas africanas.

"Gladys Tejeda decidió no correr los Mundiales de Londres porque el maratón coincidía con su menstruación y prefirió competir en mejores condiciones en México; ahora está en buen momento", señaló el entrenador.

Perú ganó en el 2013 el Maratón de la Ciudad de México con Gladys Tejeda en la prueba de mujeres y Raúl Pacheco en la de hombres, en la que repitió la victoria en el 2014.

También puedes leer: - Alianza Lima: Juan Reynoso cuestiona el título de blanquiazules en el Torneo Apertura

Ese atleta, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, está lesionado, pero su compañero de equipo Willy Canchanya, quinto en Los Ángeles en abril pasado, sí confirmó para correr en México y buscará ser protagonista en un concurso en el que estará el mexicano Juan Luis Barrios y algunos africanos con tiempos personales por debajo de 2h 10.

Clara Canchanya, hermana de Willy y sexta en Daegú el año pasado, y la campeona sudamericana Gladya Machacuay son otras dos maratonistas peruanas que buscarán colocarse entre las mejores el próximo domingo.

Rodolfo Gómez explicó que el atletismo de fondo de Perú pasa por buen momento y en dos años debe aportar varias medallas a la delegación de los Juegos Panamericanos de Lima.

También puedes leer: - Universitario de Deportes: cuatro jugadores en capilla para el clásico con Alianza Lima

"Se pueden buscar dos de oro en maratón y algunas medallas en 5.000 y 10.000 metros planos porque estamos trabajando bien", señaló el estratega, que como corredor fue sexto en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, dos veces segundo en el maratón de Nueva York y monarca en Tokio, Rotterdam, Atenas, Eugene, Pittsburg y Ciudad de México.

El Maratón de la capital mexicana buscará el próximo 27 de agosto la etiqueta de plata de la Federación Internacional y tratará de mejorar el noveno lugar del mundo en número de corredores que llegan a la meta, según el director de la carrera Javier Carvallo.

LEE ADEMÁS:

Universitario de Deportes: Daniel Chávez manda mensaje a hinchas [FOTO] https://t.co/N9rqCFlT3N pic.twitter.com/VdcYzhkHEB

— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de agosto de 2017

Comentarios