El fin de un grande: Usain Bolt inicia este viernes despedida del atletismo

El fin de un grande: Usain Bolt inicia este viernes despedida del atletismo

Atleta de 30 años confía llegar al 100 para así cerrar su etapa deportiva de la mejor manera

Usain Bolt inicia el viernes su despedida del atletismo con la primera ronda de los 100 metros del Mundial de Londres-2017. El mejor velocista de todos los tiempos dará sus últimas zancadas antes de su retirada. El sábado le esperan las semifinales y la final.

El hombre 100, afirma estar "100 por 100 confiado" en añadir dos nuevos títulos mundiales a los once que ya ha conseguido, ya que también disputará en Londres-2017 la prueba de relevos 4x100.

También puedes leer: Con Vargas en el mediocampo: este sería el XI de Troglio para vencer a UTC

A sus 30 años, con un poco menos potencia, ha preferido sacrificar su prueba favorita, los 200 metros, donde siempre dominó con más facilidad que en la prueba de 100. En ambas distancias, en 100 y 200 metros, conserva los récords mundiales (9.58 en la prueba corta y 19.19 en la larga).

Las carreras de 100 metros del viernes y el sábado son un duro test para Usain Bolt, que solo ha disputado tres pruebas sobre esta distancia esta temporada, dos veces por encima de los diez segundos (en Kingston y Ostrava) y una vez con una marca más convincente (9.95 en Mónaco el 21 de julio).

También puedes leer: Con Vargas en el mediocampo: este sería el XI de Troglio para vencer a UTC

El jamaicano, con un poco de ironía, reconoció el martes que no es favorito en la prueba de 100 metros, pero afirmó que quiere borrar de los diarios esas dudas sobre sus posibilidades y que al final de la prueba los periódicos titulen que es "invencible".

La competencia para Usain Bolt en Londres será dura, comenzando por el veterano estadounidense Justin Gatlin, de 35 años, que estuvo castigado por dopaje y que en 2013 había logrado derrotar al jamaicano en los 100 metros de la reunión de Roma por una centésima de segundo.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios