Atletismo: Reinado de Bolt se ve amenazado por niña de 12 años [VIDEO]

Atletismo: Reinado de Bolt se ve amenazado por niña de 12 años [VIDEO]

Jamaica, en los últimos años, es representado por grandes atletas de la disciplina, quienes ostentan casi todas las preseas de oro en las Olimpiadas.

Quién no ha escuchado hablar de  Usain Bolt, Yahan Blake, Asafa Powell, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Verónica Campbell, entre otros grandes deportistas jamaiquinos. A esta lista de lujo, se le debe sumar el nombre de Bryanna Lyston. Ella tiene 12 años y para el 'Rayo' representa una 'amenaza' en el Atletismo. ¿Quién es esta joven promesa de la disciplina? Lyston batió récord de su categoría al concluir la prueba de 200 metros en 23.46 segundos y quedó a solo dos de la marca mundial.

Usain Bolt nos ha regalado excelentes presentaciones en Olimpiadas y Mundiales de Atletismo. El 'Rayo' se retaba y rompía su récord cada vez que podía. Se coronaba como el mejor y más rápido del mundo, pero también se destronaba y sus seguidores estaban extasiados. Sin embargo, un año después de anunciar su retiro de las pistas de Atletismo, al parecer el reinado del jamaiquino se ve amenazado por una deportista, compatriota, de tan solo 12 años. Bryanna Lyston, ya da de qué hablar.  

► Bayern Munich: Robert Lewandowski enciende alarmas

Bryanna Lyston sorprendió al mundo al batir un récord de su categoría en un intercolegia de Atletismo y estuvo al borde de alcanzar el récord mundial. La prueba que desarrolló fue la de 200 mestros llanos. La adolescente jamaiquina disputaba la semifinal de la prueba y marcó un tiempo de 23.46 segundos (la marca anterior era de 24) y estuvo a 2.12 segundos de batir la marca mundial y olímpica (21.34) que poseen las americanas Florence Griffith Joyner. 

► Selección Peruana: las mejores jugadas de André Carrillo con el Benfica

A propósito de este récord, Florence Griffith Joyner lo estableció en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con 29 años, es decir 17 más que Bryanna Lyston, por lo que lo conseguido por la adolescente jamaiquina es un logro. Ante esta nueva promesa del Atletismo, la Federación del país ha puesto los ojos en ella y al parecer sería promovida a la delegación de deportistas que viajarán para Tokio, donde se realizarán los siguientes Juegos Olímpicos en el 2020. ¿Será la sucesora de Usain Bolt en el Atletismo?

LEE TAMBIÉN:

Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

06/04/2017

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más