Atletismo: Perú participará con once atletas en Grand Prix de Londres

Atletismo: Perú participará con once atletas en Grand Prix de Londres

Once atletas nos representarán en el Grand Prix de Cuenca, Ecuador a partir de este sábado y Paolo Mautino será nuestra mejor carta para traernos medallas

Con una delegación de once deportistas viajará en las próximas horas la selección peruana de atletismo que participará en el Grand Prix que se desarrollará en Ecuador, torneo al que le denominan Richard Boroco de la ciudad de Cuenca.

El equipo peruano lo integran Paola Mautino (salto largo), Jorge McFarlane (110 con vallas y salto largo), Maitté Torres (400 y 800 metros) y Diana Bazalar (100 con vallas), quienes encabezan la delegación de atletismo y estos cuatro deportistas buscarán en el país vecino del norte, su clasificación al Mundial de Atletismo de Londres, en Inglaterra.

El año pasado, haciendo respetar su título de Campeona Sudamericana, Paola Mautino obtuvo la medalla de oro en Salto Largo en el Grand Prix de Cuenca Richard Boroto en Ecuador, al establecer una marca de 6.33 metros.

El torneo en Ecuador se realizará entre el sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Estadio Jefferson Pérez de la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Además participarán otros representantes peruanos como Silvana Segura (salto largo y triple); Nicole Hein, Josué Gutiérrez y Joaquín León (salto con garrocha); Joseph Melgar (lanzamiento de martillo); Fabrizio Mautino (100 metros y salto largo) y Brayan Erazo (400 metros). Este segundo grupo de deportistas también buscarán su clasificación, pero al Campeonato Sudamericano de mayores que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio próximo en Asunción, Paraguay.

De otro lado, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo confirmó que desde el próximo viernes 26 al domingo 28 de mayo, en las instalaciones de la Videna de San Luis, se realizará el Campeonato Nacional de Mayores con los mejores exponentes del atletismo nacional. Este torneo Nacional servirá además para buscar la clasificación a los diferentes torneos internacionales. 

El Campeonato Nacional tendrá cuatro jornadas de competencia: el viernes 26 por la tarde, el sábado 27 en doble turno y finaliza el próximo domingo 28 por la mañana.

Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

18/05/2017

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más