Atletismo: Lo que dijo Yohan Blake sobre lesión de Usain Bolt

Atletismo: Lo que dijo Yohan Blake sobre lesión de Usain Bolt

Compañero del 'Rayo' no se calló nada y lanzó dura crítica a los organizadores del Mundial de Ateltismo.

Usain Bolt no tuvo la despedida que pensó. El 'Rayo' llegó al Mundial de Atletismo Londres 2017 con el objetivo de cerrar una excelente carrera bañado en oro. Sin embargo, dos malos arranques le impidieron ganar su última competencia en solitario (100 metros) y se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Ayer pudo tomar una pequeña revancha en la prueba de relevos (4x100 metros), sin embargo un calambre evitó que termine lo que fue su última carrera sobre las pistas de altetismo

El médico de la Selección de Jamaica reveló qué fue lo que sufrió y sacó de la carrera a Usain Bolt. "Tuvo un calambre en el isquio izquierdo, pero gran parte del dolor que siente es por la decepción de haber perdido la carrera. Las tres últimas semanas han sido duras para él. Le deseo lo mejor", declaró en rueda de prensa. El 'Rayo' se negó a salir en silla de ruedas o en camilla y caminó junto a sus compañeros por la pista de atletismo, despidiéndose de sus seguidores. 

► Selección peruana: Trauco y Aquino vieron la roja en sus ligas

Sin embargo, Yohan Blake fue muy crítico con los organizadores del Mundial de Atletismo y no dudó en responsabilizarlos de la lesión que sufrió Usain Bolt. "Creo que nos tuvieron demasiado tiempo ahí dentro y hacía mucho frío. Cuando pasa eso, nuestros músculos se enfrían y es más fácil que acabes lesionado", declaró el atleta a France 3. Julian Forte también declaró para la prensa y reveló qué fue lo que les dijo el 'Rayo' terminada la prueba. "Nos pedía perdón pero le dijimos que no tenía que excusarse, que las lesiones son parte del deporte".

► Alianza Lima: espectacular atajada de Butrón evita el primer gol [VIDEO]

Así, el 11 veces medalla de oro mundial y 8 olímpicas se despidió del Atletismo. Mundial al que apuntaba ganarlo todo y despedirse por todo lo alto, pero que se vio empañado por una lesión y, quizás, mala fortuna. Lo que es cierto es que el nombre de Usain Bolt ya quedó grabado en la historia. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

13/08/2017

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más