Atletismo: Conoce todo acerca de la maratón Lima42k

Atletismo: Conoce todo acerca de la maratón Lima42k

A falta de 15 días para realizarse la maratón Lima42k, sepa los detalles de este evento.

La única maratón del país (con las medidas oficiales de 42.195 km) Lima 42K, organizada por adidas, se dará dentro de 15 días y tendrá nuevamente al distrito de San Isidro como su principal protagonista para los maratonistas, tanto para la partida como la llegada. Además, se realizarán la media maratón (21.098 km) y la carrera de 10k. 

La modificación en la distancia de 42k en los tramos en Surco, Magdalena del Mar y Miraflores, sin variar la distancia certificada de 42.195km. Con estas variaciones esperamos que la ruta sea más favorable para los maratonistas, mejor transitada y que puedan mejorar sus tiempos. La maratón se dará inicio a las 7:00 am, al igual que la media maratón, mientras que la carrera 10k comenzará 8:30am.

De acuerdo a lo señalado por Andreas Müller, Director de la Maratón, se implementó carriles de partida para las 3 distancias. De tal manera, cada atleta, de acuerdo a su tiempo y velocidad, estará ubicado en una zona más beneficiosa, permitiendo así un mejor flujo de salida en los primeros kilómetros de cada distancia. Recordemos que en la última Movistar Lima 42k el mejor tiempo lo realizó Nicholas Manza Kamakya de Kenia con 2:13:57 hrs. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Usain Bolt lanza insólita promesa a sus entrenadores 

En el caso de la distancia de 10k, partirá en el carril derecho, ubicado en el carril sur. Otro punto a tomar en cuenta, es la reubicación de los toldos para la entrega de guardarropa para la 10k, el cual será más accesible y permitirá acortar caminos y mejorar la circulación de corredores en la llegada.

El propio Andreas Müller señaló que los cambios tienen que ser revisados en el kit del corredor en la Expo Maratón, además de recomendar a todos los participantes asistir a los puntos de inicio con anticipació.

Hay que recordar que las inscripciones para participar en cualquiera de las 3 modalidades cierra este domingo 7 de mayo. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios