Atleta arequipeña ganó medalla en Sudamericano de atletismo

Atleta arequipeña ganó medalla en Sudamericano de atletismo

Zulema Arenas ganó medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo.

El atletismo nacional atraviesa un gran momento a nivel mundial. Esta vez, Zulema Arenas, atleta arequipeña, se llevó la medalla de bronce en la prueba de los 1500 metros planos del Sudamericano de Atletismo. En esta ocasión, la prueba se ha realizado en el Estadio del Comité Olímpico Paraguayo en Asunción y la atleta arequipeña logró entrar en el podio. Una gran noticia para el Perú pues esta atleta nacional puede ser un nuevo potencial. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Michael Phelps realizará peligroso reto frente a tiburón [VIDEO]

Zulema Arenas finalizó la prueba con un tiempo de 4.23.37 minutos que la llevó a obtener la medalla de bronce. La prueba fue ganada por la atleta olímpica colombiana Muriel Coneo con 4.16.46 quien tiene experiencia en grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Río 2016, segunda fue la también colombiana Rosibel García con 4.21.81. Y ante el dominio de Colombia, tenía que aparecer una peruana para completar el podio. 

Los 1500 metros planos es una prueba de velocidad, a diferencia de las pruebas de fondo donde mejores resultados suelen conseguir las atletas peruanas a nivel mundial. Zulema Arenas no ha sido la única atleta peruana que participó en dicha prueba, debido a que la otra peruana que participó fue Soldedad Torre, quien finalizó en la sexta casilla con un registro de 4.31.56 y participó en los Juegos Panamericanos 2015.

TAMBIÉN PUEDES LEER: todo listo para la carrera Samsung 10K [VIDEO]

En cuanto a las pruebas de fondo que son los 10 000 metros, la medalla de plata fue para Clara Canchanya y la de bronce Jovana De la Cruz. Por ahora, Perú tiene tres medallas en los Sudamericanos de Atletismo y esperemos que sigan por el mismo rumbo para alegría del atletismo nacional que tantas medallas nos ha regalado en este último tiempo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios