Andy Martínez gana medalla de plata en el Grand Prix de Chile

Andy Martínez gana medalla de plata en el Grand Prix de Chile

Peruano Andy Martínez vuelve a ganar medallas en 100 metros planos a nivel internacional

El velocista peruano  Andy Martínez, considerado el hombre más rápido del país, volvió a sellar una gran participación a nivel internacional. En esta ocasión, el 'Rayo' trajo consigo la medalla de plata en los 100 metros planos del Grand Prix de Chile, que se llevó a cabo entre el 7 y el 9 de abril. Ahora, el peruano está enfocado en su entrenamiento para las próximas competencias como el Grand Prix de Bolivia (14 al 16 de abril) y el cercano Mundial de Atletismo, que se disputará en agosto.

Con un tiempo de 10s36c, Andy Martínez logró quedarse en el segundo lugar de la carrera, organizada en el Coliseo Central del Estadio Nacional de Chile. El colombiano Diego Palomeque fue quien se quedó en el primer lugar con un tiempo de 10s33c.

Con estas competencias, Andy Martínez se prepara para llegar de gran forma a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Como se recuerda, el 'Rayo' también logró alzar dos medallas de oro en las modalidades de 100 y 200 metros planos del Grand Prix de Uruguay, con los increíbles tiempos de 10s 48c y 21s 01c, respectivamente. Y ahora se alista para repetir la hazaña en Bolivia.

"Conseguir esta medalla en los 100 metros planos del Grand Prix de Chile me llena de mucha alegría. Todo deportista se prepara mucho por quedar entre los mejores y representar a su país, gracias a todos los que me siguen apoyando", afirmó Andy Martínez, quien cuenta con los auspicios de adidas, Powerade y VO2. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo