Andy Martínez: El 'Rayo' se confiesa

Andy Martínez: El 'Rayo' se confiesa

10.28 segundos fue la marca con la que consiguió romper el récord de Fernando Acevedo tras 37 años

Andy Martínez es el hombre más rápido del país. El velocista, ganó una medalla de oro en la modalidad de los 100 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 2014, en Sao Paulo-Brasil. En él, consiguió un nuevo récord nacional con 10.28 segundos, rompiendo la marca de Fernando Acevedo con 10.43 segundos, tras 37 largos años. Sin duda, es uno de los deportistas peruanos más destacados de los últimos años. El popular ‘Rayo’, conversó en exclusiva con el bloque deportivo de Los Desayunos de Correo y USIL. Aquí la nota:

Escribe: Vanessa Herrera

¿Qué se le viene a Andy Martínez este año?

Empezamos bien el año, entrenando fuerte como siempre. Este año será de grandes retos, va estar muy bueno.

¿Cuáles son tus objetivos este 2017?

Busco mejorar mi marca conforme vayan dándose los campeonatos. También, ir rompiendo los récords para clasificar a los campeonatos que tengo en mente.

¿Es difícil ser velocista?

El atletismo es un trabajo de largo aliento, hay que ser muy paciente. Es algo que no se va dar en el momento, va demorar bastante. Además, la velocidad es exquisita, puedes tardar una centésima para llegar al récord y mejorar aquello, puede tomarte años, pero es así. A veces se puede, a veces no. Tienes que ser muy persistente.

¿Cómo se prepara un velocista?

En el tema de velocidad trabajas muchos aspectos. Están la coordinación, la agilidad, la capacidad aeróbica, mucha potencia, entre otros. El tema de la indumentaria que usas también es muy importante. La nutrición cumple otro rol importantísimo. Todos estos temas juntos, hacen que uno pueda ir mejorando poco a poco.

También jugaste al fútbol...

Me inicié en el atletismo, estuve un tiempo corto en el fútbol, aproximadamente 3 o 4 meses, pero finalmente, regresé al atletismo.

¿Qué se le viene este año?

Su primera competencia es en Marzo, aun esta por confirmarse el lugar, pero lo más probable es que sea en Uruguay. Iniciará el año con el Grand Prix y con competiciones nacionales. Estas, servirán como preparatorios y  buscará mejorar las marcas para el mundial, que sera en Londres. También, competirá en el sudamericano en Ecuador, y los bolivarianos al finzalizar el año.

Etiquetas
Comentarios