Atletismo: peruanos ganan ocho medallas en dos Gran Prix de Chile

Atletismo: peruanos ganan ocho medallas en dos Gran Prix de Chile

La delegación peruana de atletismo regresó con ocho medallas, entre oro y plata, de dos Gran Prix en los que compitieron en Chile.

Ocho medallas ganaron el fin de semana los diez atletas peruanos que participaron en los dos Gran Prix de Atletismo que se desarrollaron en Chile.

Los atletas peruanos fueron a la competencia en busca de alcanzar los difíciles regristros que solicita la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para poder clasificar al Mundial de Londres, Inglaterra, que se llevará a cabo en agosto próximo.

El primer torneo fue el Grand Prix 'Ciudad de Concepción' realizado el viernes 7 de abril, en el estadio Municipal 'Ester Roa Rebolledo' de Concepción. La primera medalla nacional fue para el velocista Andy Martínez en los 100 metros planos. El 'Rayo' impuso un tiempo de 10.51 segundos. La segunda y última medalla nacional en este Prix fue para el saltador Fabrizio Mautino, al establecer un salto de 6.86 metros.

De otro lado, el pasado domingo 9 de abril, en el Estadio Nacional de Santiago, se realizó la 37 edición del Grand Prix 'Orlando Guaita' y, precisamente, en el tradicional torneo chileno la cosecha de preseas fue mejor y mayor.

Diana Bazalar se llevó la primera medalla de oro en los 100 metros con vallas al cronometrar un tiempo de 13.68 segundos. La vallista peruana es actualmente la campeona sudamericana Sub 23 y tiene el récord nacional absoluto con 13.52 segundos.

La segunda presea dorada correspondió al tarmeño Williams García en los 800 metros planos, al cronometrar un tiempo de 01.51.36 minutos.

Las cuatro medallas restantes fueron de Plata y las ganaron: Fabrizio y Paola Mautino en salto largo. Fabrizio saltó 7.15 metros y Paola registró 6.15. Asimismo, el velocista Andy Martínez ganó la prese plateada en los 100 metros, con 10.36 segundos y finalmente, Joaquín León también se llevó la medalla de plata en salto con garrocha al registrar 4.70 metros.

Los deportistas peruanos continuarán compitiendo en los Grand Prix Sudamericanos organizados por la Confederación Sudamericana de Atletismo. Hoy empezó la paradas en Santa Cruz, Bolivia y luego, en LIma, las competencias serán entre los días viernes 21 y domingo 23 de abril.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus
Relacionadas