Edición Digital

    Víctor Rossel

    El delantero de Sport Boys odia que le digan “Pituquito”, tanto como cuando estaba en la universidad y estudiaba una carrera que nunca le gustó. Está soltero y asegura que nunca moriría por amor. Además, cuando deje el fútbol ya sabe a qué se dedicar





    -Nombre completo-Víctor Alfonso Rossel Del Mar
    -¿Te gusta el apelativo de "Pituquito?
    -No me gusta para nada
    ¿Por qué?
    -Porque de pituquito no tengo nada. Los que tienen plata son mis papás. Ellos trabajan y les va muy bien y todo lo que tengo es de ellos. Además, si fuera pituquito no jugaría al fútbol
    -¿Quién serías si no fueses futbolista?
    -Hubiese terminado de estudiar Derecho que me quedé en la mitad de la carrera. En sexto ciclo para ser más exacto.
    -¿Pero tu deseo es terminar la carrera?
    -No, no me gusta y nunca me gustó. De que tengo que acabar una carrera lo tengo que hacer. Eso lo tengo decidido y será periodismo deportivo.
    -¿Periodismo deportivo?
    -Sí. Estoy en la ISIL.
    -¿A qué periodista admiras?
    -A Daniel Peredo. Para mí es un señor a carta cabal. Dice lo que tiene que decir.
    -¿Vas a empezar la carrera o la retomas?
    -Retomarla. Cuando llegué a Vallejo tuve que dejarla, pero ahora la voy a seguir. Me gusta bastante. Entonces más adelante seremos colegas, eso sí fírmalo.
    -¿Cubrirías Sport Boys u otro club?
    -Quién sabe. Es algo que me encanta. Uno debe de hacer siempre lo que le gusta y lo que entiende. Yo entiendo el fútbol y más adelante tendré más experiencia así que me gustaría seguir en este ámbito
    -¿Pero como entrenador por qué no?
    -No, nada que ver. Quiero seguir en el fútbol pero ni como entrenador ni asistente sino como periodista cuando me retire.
    -¿Por qué medio te inclinas más a trabajar: TV, Prensa escrita o radio?
    -Me gustaría televisión.
    -Si tienes que darle duro a un jugador ¿le das o no?
    -Ja,ja,ja, yo pienso que sí. Quiero ejercer la carrera de todas maneras pero no lo que tú haces.
    -¿Por qué?
    -Porque yo quiero un medio para expresarme tipo la radio, la televisión. Me gusta más poder emitir una opinión más que buscar una información diaria.
    -¿Practicas frente al espejo?
    -Ja,ja,ja, no, no, no, nada qué ver, pero sí lo entiendo. Juego fútbol y sé lo que significa y creo que eso es importantísimo. El que ha jugado fútbol sabe y tiene todo el derecho de expresarse.
    -Pero a veces hay gente que dice, por ejemplo, ¿cuándo ha jugado pelota Daniel Peredo?
    -Ja,ja,ja, eso es cierto, pero creo que hay excepciones, son tocados. Así como en el fútbol hay cracks, en el periodismo existen los diferentes y para mí uno de ellos es Peredo.
    -¿Es bueno estudiar periodismo antes de ejercerlo? ¿O sólo con haber jugado fútbol basta?
    -Hay varios futbolistas que estudian periodismo. Es un plus más a lo que ya sabes. Yo considero que todos deberían estudiar una carrera. Esto del fútbol no es para siempre y ahora recién he visto que se pasa muy rápido.
    -¿Por qué recién te has dado cuenta de ello?
    -Porque he visto casos de futbolistas que han ganado millones en su momento y luego se han quedado sin nada. Es algo alarmante y no quiero pasar por eso.
    -¿Te entrevistarías a ti mismo?
    -Sí claro de todas maneras
    -¿Qué te preguntarías?
    -(Hace una pausa) ¿Fuiste feliz jugando fútbol?
    ¿Y cual sería la respuesta?
    -(Silencio) Diría que sí.
    -¿A quién te gustaría entrevistar en el futuro? ¿Algún ídolo?
    -A mi papá y a mi mamá.
    -¿Qué le preguntarías a ellos?
    -Si fueron orgullosos de que su hijo fuese futbolista
    -¿Y qué respuesta te gustaría escuchar?
    -No lo sé, por eso se lo preguntaría, ja, ja, ja...
    -Pero, ¿acaso a tus papás nunca les gustó la idea de que fueras futbolista?
    -Mi papá siempre quiso ser futbolista. Y mi abuelito nunca lo dejó. Por eso ahora él es un gran abogado, un ejemplo de persona. Somos cuatro hijos y él al menos quería que uno sea lo que él quiso ser en su momento. No tuvo el apoyo necesario, todo lo contrario a mí. Siempre fue su sueño.
    -¿Sigues con tu enamorada?
    -No ya no. Cuando me va bien yo no oculto nada. Pero se acabó, así es.
    -¿Te ha afectado mucho?
    -No, para nada. Uno por amor sufre, pero no muere. Le deseo lo mejor porque es una gran chica. Hay que ser hombrecito para afrontar todo y así como salí con ella en unas fotos ahora también debo dar la cara.
    -¿Te ilusionaste siempre con ir a la selección?
    -Olvídate. Yo vivo, todos los días, pensando en al menos tener la oportunidad de estar de invitado. Desde que se eligió a Markarián todos los días me levantaba pensando en ser convocado, y ahora que es realidad espero quedarme y no sea un simple llamado.
    -¿Pero eres conciente que la pelea arriba es dura?
    -Sé perfectamente que competir contra Pizarro, Guerrero, Farfán es imposible mas no inalcanzable. Todos tenemos dos manos y dos pies; no obstante ellos están en otro nivel.
    -Tuviste una oportunidad en la "U"....
    -Sí. Aveces me pongo a pensar que habría pasado si metía esos dos goles ante el Nacional de Paraguay en la Libertadores. De repente no estaría acá sino afuera, no sé. Además no me trataron bien en la "U".
    -¿Quién no te trató bien?
    -Yo llegué en un momento en que la "U" estaba desordenada. No debí irme nunca a la "U". Prefiero no decir nombres, pero ellos saben perfectamente quienes son.
    -¿Salir campeón con Boys está lejos?
    -Yo ya campeoné con Boys en la Segunda. Nadie hace lo que yo he hecho por este equipo. No lo digo por creerme, pero tengo que decirlo porque es la verdad. Yo llegué de Brasil y jugué cuatro meses por el Boys gratis. Y eso lo sabe Dante Jordán y Karla Bozzo. Descendimos y luego arreglo por Vallejo, pero tuve problemas con el presidente y regresé a Boys.
    -¿Sientes que el hincha no considera lo que has hecho?
    -Sí, pero yo no voy a vivir de lo que dice un hincha, pues. Lo digo para que sepan cómo han sido las cosas, nada más. El hincha un día me putea y otro me dice las cosas buenas que hago y están en su derecho, pero yo siempre voy a llevar al hincha de Boys en mi corazón.

    HORACIO ZIMMERMANN

Notas Relacionadas
Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso


blog comments powered by Disqus