Youtube: Arquero cometió 'blooper' y es suspendido un año [VIDEO]

Youtube: Arquero cometió 'blooper' y es suspendido un año [VIDEO]

Anecdótico hecho ocurrió en un partido por la Copa Asia.

YouTube se encargó de viralizar la escandalosa 'reacción' del arquero de la selección Sub-17 de Corea del Norte, durante un partido contra Uzbekistán por la Copa de Asia de su categoría. Pero ¿qué es lo anecdótico de la jugada que terminaría en gol? Precisamente eso, el gol. 

Jang Paek-ho protagonizó uno de los goles más 'monses' de toda la historia del fútbol. El joven arquero coreano se dejó anotar el tanto por el arquero de la selección Uzbekistán, que había rechazado el balón desde su propia área. Las imágenes fueron compartidas en YouTube y no transcurrió mucho tiempo para que se vuelva viral, dejando sorprendido a los internautas. 

¿Cuál es la verdad detrás de este gol? Uzbekistán y Corea del Norte, ya clasificados, se enfrentaron en el último compromiso de fase, pero los norcoreanos perdieron adrede por 3-1, de tal manera que terminarían segundos en su grupo. Se supo que así evitarían, enfrentar en cuartos de final, al actual campeón Irak. 

Jang Paek-ho se dejó anotar el primer gol de una manera muy llamativa y escandalosa y en tan solo seis minutos después, le marcaron otros dos antes de ser sustituido. 

La mala noticia llegó a través de la Confederación Asiática de Fútbol quesuspendió durante un año a Jang Paek-ho y lo multó con 900.000 euros por su acción antideportiva. De igual manera, suspendió al seleccionador Yung Jong Su, inabilitándolo por el mismo período que el joven guardamentas y deberá pagar 4.400 euros, mientras a la Federación norcoreana se le impuso 18.000 euros. 

Corea del Norte ganó a Omán por penales en cuartos de final , luego cayó por la misma vía con Irán, pese a este resultado logró clasificar al mundial Sub-17, sin embargo no podrá con su arquero titular ni entrenador por castigo.  

TAMBIÉN LEE: 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus