Yaya Touré renueva con Manchester City hasta 2018

Yaya Touré renueva con Manchester City hasta 2018

Yaya Touré seguirá jugando una temporada más con el Manchester City.

Manchester City anunció este jueves la renovación del volante marfileño Yaya Touré por una temporada, es decir, hasta finales de junio del 2018.

Yaya Touré, de 34 años y que terminaba contrato a finales de este mes, comenzó la temporada apartado del primer equipo del Manchester City, luego de una pelea entre su representante y Pep Guardiola, aunque acabó la campaña como titular en el once titular del técnico español.

"Estoy encantado. Me dije que mi aventura en el Manchester City no estaba terminada y cuando recibí la llamada de Txiki (Begiristian, el director deportivo) y hablé con el entrenador estaba muy feliz", aseguró Yaya Touré, en unas declaraciones a la sitio web del club.

LEE TAMBIÉN: Alexis Sánchez y Ozil piden dineral para quedarse en el Arsenal

Yaya Touré no disputó ni un minuto con el Manchester City hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón a Pep Guardiola, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo por 2-1.

"Cuando llegué aquí (en 2010) intenté formar parte de la nueva historia de este club; intenté ayudar a crear algo especial. Tengo mucha suerte de formar parte de esta institución, con grandes futbolistas que me ayudan a conseguir mis objetivos", sostuvo.

"Quiero ganar títulos, eso es muy importante para mí. Pero también quiero disfrutar, algo que con mi edad es muy, muy importante. Estoy en un gran club, que va en la dirección correcta y que se está reforzando con buenos jugadores. Nuestra mentalidad es la de ganar todos los partidos", apuntó.

Yaya Touré, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 81 goles en 299 encuentros con la camiseta del Manchester City desde su fichaje procedente del Barcelona, hace siete años, por 24 millones de libras.

Con el Manchester City, Yaya Touré ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

Comentarios