Wayne Rooney anunció su retiro de la Selección de Inglaterra / Foto: twitter

Wayne Rooney anunció su retiro de la Selección de Inglaterra

Atacante decidió dar un paso al costado luego de varios años como capitán.

Wayne Rooney, de 31 años, anunció su retiro de la Selección de Inglaterra tras 14 años como máximo goleador con 53 tantos en 119 partidos. El atacante comunicó por teléfono su decisión al seleccionador nacional, Gareth Southgate. 

'Tras haberlo pensado mucho, le he dicho a Gareth que dejo el fútbol internacional', indicó Wayne Rooney en un comunicado publicado en su página de internet. El punta del Everton rechazó la convocatoria del seleccionador, Gareth Southgate, para los partidos del mes que viene frente a Malta y Eslovaquia de clasificación para Rusia 2018.

- Sporting Cristal: Delantero dejó Municipal y volvió a los celestes

La retirada de Wayne Rooney, quien hizo su debut con los 'Tres Leones' en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un amistoso ante Australia (su primer encuentro oficial llegó con 17 años y 317 días en un triunfo frente a Macedonia), llega dos días después de anotar su gol número 200 en la Premier League.

'Fue un auténtico privilegio defender la camiseta de Inglaterra cada vez que fui seleccionado, pero creo que es el momento de dejarlo', aseguró Wayne Rooney, quien se ha quedado a seis partidos del récord de encuentros internacionales del portero Peter Shilton (125), en un comunicado.

- Paolo Guerrero defiende a Miguel Trauco de hinchas del Flamengo

El nombre del '10' del Everton -regresó este verano a Goodison Park procedente del Manchester United- era uno de los que más sonaban para volver a la selección, después de evidenciar un gran momento de forma en este arranque de temporada con los 'Toffees', con dos goles en otros tantos partidos.

'Recibí con gran orgullo la llamada de Southgate en la que me decía que me quería en el equipo nacional para los próximos partidos. Sin embargo, después de pensarlo mucho, le dije que había decidido dejar la selección. Es una decisión muy difícil y algo que he meditado con mi familia, mi entrenador en el Everton y mis seres más queridos. Jugar con Inglaterra fue siempre muy especial, pero creo que es el momento de dejarlo', agregó Wayne Rooney.

Comentarios