Venezuela vs. Bolivia EN VIVO ONLINE por las Eliminatorias Rusia 2018

Venezuela 5-0 Bolivia EN VIVO ONLINE por las Eliminatorias a Rusia 2018

Venezuela y Bolivia se enfrentan por las Eliminatorias Rusia 2018.

Venezuela goleó hoy por 5-0 a Bolivia en el estadio Monumental de Maturín y ganó por primera vez en la actual eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018. Jacobo Kouffaty abrió el marcador en el minuto 3, Josef Martínez anotó un triplete (10, 67 y 70) y Rómulo Otero convirtió el quinto a los 74 para darle a la Vinotinto la primera victoria después de once jornadas.

La selección venezolana, que dirige Rafael Dudamel, salió también por primera vez del sótano de la clasificación y ahora es novena con cinco puntos. Bolivia, por su parte, es colista con cuatro enteros.

PREVIA

Fuera de carrera por el Mundial de Rusia 2018, Venezuela y Bolivia se enfrentan este jueves por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana en busca de consuelo en medio del fracaso.

La visita de Bolivia al Monumental de Maturín -el mayor estadio de Venezuela, con aforo de 52.000 espectadores- es recibida por la selección vinotinto como una oportunidad para conseguir su esquivo primer triunfo en el premundial y abandonar el último puesto.

La actualidad de los altiplánicos es complicada tras perder cuatro puntos por sanción de la FIFA. Esta medida dejó a Bolivia con cuatro unidades, únicamente por encima de Venezuela, con dos.

Lejos está la zona de acceso al Mundial: Brasil lidera con 21, seguido por Uruguay, con 20, Ecuador y Colombia, con 17, y Chile y Argentina, con 16. Los cuatro primeros tendrán cupos directos a Rusia-2018 y el quinto irá a repechaje.

Aunque las victorias dan la espalda, Dudamel -en el banquillo desde abril último- ha mostrado confianza en la capacidad de Venezuela de recuperarse, con el ejemplo de la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario, disputada en junio en Estados Unidos.

"Vivimos un momento muy dulce (en la Copa América) y ahora estamos viviendo un momento muy amargo, pero esto se saca adelante con trabajo", expresó el exportero tras las últimas derrotas ante Uruguay (3-0) y Brasil (0-2).

El antecedente más reciente favoreció a Bolivia, que goleó 4-2 a Venezuela en La Paz en la primera vuelta con doblete del delantero Rodrigo Ramallo.

No obstante, las visitas de los altiplánicos a los caribeños han terminado en triunfos locales en los cuatro ciclos premundialistas previos (Corea del Sur/Japón-2002, Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014).

El partido comenzará a las 6:30 p.m. (hora peruana), con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Alineaciones probables:

Venezuela: Dani Hernández - Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva - Tomás Rincón, Arquímides Figuera - Rómulo Otero, Adalberto Peñaranda - Josef Martínez, Christian Santos. DT: Rafael Dudamel.

Bolivia: Carlos Lampe - Gabriel Valderde, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano - Martin Smedberg, Walter Veizaga, Jhasmani Campos, Rodrigo Ramallo - Yasmani Duk, Marcelo Martins Moreno. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus
Federación inglesa sancionará a 'teatreros'

Internacional

10/11/2016

Federación inglesa sancionará a 'teatreros'

La federación inglesa de fútbol, buscará implementar una norma bastante peculiar en la Premier League. Normativa que además, ya se viene utilizando en la liga Scottish Premiership (Liga escocesa). Se trata de sanciones a aquellos futbolistas que ...Leer más