Venezuela suspende entrenamientos por protestas tras elecciones

Venezuela suspende entrenamientos por protestas tras elecciones

'Vinotinto' tuvo que cancelar su primer entrenamiento, pues las calles y vías estaban cerradas por protestas

Las protestas en el país llanero, luego de las elecciones, que han cobrado vidas humanas, también están afectando al fútbol del país. Y es que la  selección de Venezuela tenía programado empezar con sus entrenamientos, con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pero tuvo que cancelarlo, ya que las vías estaban cerrados y hubo hechos de violencia en varias parte del país.

El director técnico de la selección de Venezuela había citado al conjunto de mayores (selección adulta) y a la sub-20, que se prepara para su participación en los Juegos Bolivarianos 2017 y el Sudamericano de la misma categoría que se disputará 2019. Sin embargo, la crisis que afecta al país hizo cambiar de opinión a Rafael Dudamel, quien suspendió los entrenamientos. La 'Vinotinto' informó le hecho mediante un comunicado. 

"El cuerpo técnico de la selección de Venezuela sub-20 y absoluta, encabezados por el seleccionador Rafael Dudamel informa a los aficionados y representantes de los medios de comunicación, que debido a los cierres de las vías y hechos de violencia en varias zonas del país este domingo 30 de julio, fue imposible el traslado de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico para la realización del módulo de trabajo de ambas selecciones pautado para iniciar este lunes 31 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en el estado Nueva Esparta", informó la 'Vinotinto', el día de hoy. 

Cabe resaltar, que Rafael Dudamel había pedido que el departamento de coordinación realice todos los esfuerzos posibles para que trasladen a los seleccionados y al comando técnico al recinto, pero esto no se pudo lograr por razones de seguridad. Cabe resaltar que la selección de Venezuela se enfrenta ante Colombia de local el 31 de agosto y, cinco días después, visita a Argentina. 

LEE ADEMÁS

Comentarios