Videoarbitraje: ¿Favorece o perjudica al fútbol?

Videoarbitraje: ¿Favorece o perjudica al fútbol?

La video asistencia ha generado mucha polémica en la Copa Confederaciones.

La Copa Confederaciones dio inicio este fin de semana con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda. Sin embargo, no ha sido hasta los partidos entre Camerún vs ChilePortugal vs México en el que el VAR (video arbitraje) ha sido utilizado, causando bastante polémica entre jugadores e hinchas, pues se confunden ante las distintas decisiones e interrumpen la fluidez del juego que es lo que más se reclama en estos casos.

PUNTOS POSITIVOS DEL VAR

El video arbitraje tiene como el punto más resaltante eliminar todas las injusticias que se imparten en muchos partidos, penales no sancionados, goles en fuera de lugar, faltas que no han sido vistas por el árbitro, entre otras. En el partido entre Portugal y México se anuló, de manera correcta, un gol en posición adelantada de Pepe. Pese a que quedó la incertidumbre estuvo bien anulado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Revive la victoria de Chile y el empate de Portugal ante México

Lo mismo sucedió en el partido entre Camerún y Chile. Arturo Vidal tuvo una magistral asistencia para Eduardo Vargas, quien picó el balón ante la salida del portero camerunés. El árbitro recurrió al VAR que le informó acerca de la posición adelantada de Vargas. No fue sino hasta el segundo tiempo donde sacaron la imagen con las líneas divisoras que comprobaban la posición adelantada por el hombro de Vargas. 

PUNTOS NEGATIVOS DEL VAR

El VAR es una buena solución ante las injusticias pero debe mejorar la fluidez con la que se toman las decisiones. Cortan toda emotividad a las celebraciones, las decisiones de si es gol o no, falta o no, offside o no se demoran demasiados minutos y esos minutos empleados no se ven reflejados en los tiempos de adición al final del partido. Es algo que los árbitros deben manejar de mejor forma en los próximos partidos. 

Este es un proceso al que poco a poco los futbolistas tendrán que adaptarse, pero es responsabilidad de la FIFA de capacitar mejor a los árbitros encargados del VAR para que den decisiones más rápidas y no se corte tanto tiempo los partidos de la Copa Confederaciones

LEE ADEMÁS

Comentarios
Conoce la agenda futbolera de este sábado

Internacional

19/06/2017

Conoce la agenda futbolera de este sábado

Este sábado continúa el fútbol y vaya que del bueno para todos los gustos. Hay partidos de Copa Confederaciones, Torneo Apertura y Segunda División. Imperdible para el hincha futbolera que espera este sábado distraerse junto con la ...Leer más