Los charrúas vencieron por dos tantos a uno a Venezuela en Montevideo, por la undécima fecha de las Eliminatorias.

Uruguay ganó 2-1 a Ecuador por las Eliminatorias

Los charrúas vencieron por dos tantos a uno a Ecuador en Montevideo, por la undécima fecha de las Eliminatorias.

Uruguay logró mantener hoy el invicto de local en el estadio Centenario por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 al ganarle por 2-1 a Ecuador, equipo que sintió la baja de nueve de sus jugadores en esta undécima fecha.

Con este resultado, Uruguay es segundo en la clasificación con 23 enteros, mientras que Ecuador acumula 17. La Celeste dominó los primeros minutos y bloqueó la llegada de Ecuador al área, con una gran actuación de Sebastián Coates y Gastón Silva en la defensa.

El gol de Coates, del Sporting de Lisboa, en el minuto 12 del partido cambió el humor de los charrúas y generó euforia en las tribunas del estadio Centenario.

PREVIA

Uruguay recibirá el jueves a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo, con su delantera menguada por la ausencia de Edinson Cavani, pero con la mirada puesta en conservar el invicto en casa y recuperar la punta del clasificatorio.

Uruguay viene sin derrotas en casa en el certamen hacia Rusia 2018, que los tiene segundos en la tabla de posiciones con 20 puntos, pero saben que contra Ecuador será una ecuación difícil de sostener.

Uruguay jugará con el favoritismo del local y con un plus, el de una parcialidad entusiasmada por una selección que va muy bien en la tabla, frente a repetidos escenarios de repechajes en eliminatorias anteriores.

'El maestro' Tabárez tendrá, sin embargo, que buscar argumentos nuevos en ataque, toda vez que uno de los pilares de la ofensiva 'charrúa', Edinson Cavani, no será de la partida por acumulación de amarillas.

Así, Luis Suárez, el artillero del Barcelona español, comandará la ofensiva, en la que según la prensa especializada podrían ingresar desde el vamos Gastón Ramírez (Middlesbrough, ENG) para apoyar en la creación de fútbol, y Diego Rolán (Burdeos, FRA) para apoyar en velocidad.

Tabárez perdió además a Abel Hernández, del Hull City inglés, por lesión. Pero recuperó a algunos jugadores importantes en su esquema de juego, como José María Giménez, que hace dúo en la zaga del Atlético de Madrid con el capitán Diego Godín; y también volverá el jugador con más partidos en la historia de la selección celeste, Maximiliano Pereira, del Oporto de Portugal, recuperado de una lesión.

Contra Uruguay, Quinteros no contará con los suspendidos Enner Valencia (Everton, ING), Arturo Mina (River Plate, ARG) y Luis Caicedo (Independiente del Valle, COL).

A las bajas se suman, por lesión, Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra, el volante de origen argentino Matías Oyola, del ecuatoriano Barcelona, y el delantero Ángel Mena, de Emelec.

El partido comenzará a las 6:00 p.m. (hora peruana) en el Centenario de Montevideo y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo. Le asistirán en las bandas sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Diego Godín, José María Giménez, Maximiliano Pereira - Carlos Sánchez, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro - Diego Rolán (o Gastón Ramírez), Cristian Stuani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Librado Azcona - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Jéfferson Orejuela, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Fidel Martínez - Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones