El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, lo dijo en la víspera:

Universitario: ¿cómo le fue a Luis Tejada y Alberto Quintero con Panamá?

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, lo dijo en la víspera: "Será un partido cerrado". Y así fue.

La selección de Costa Rica, que jugó con uno menos los últimos 35 minutos, se estrelló este jueves en casa contra la muralla defensiva de Panamá de Luis TejadaAlberto Quintero, que se lleva un valioso empate en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

También puedes leer: Selección peruana: Ricardo Gareca definió al equipo contra Paraguay

Los jugadores de Universitario de Deportes disputaron todo el compromiso. 

Costa Rica asumió la responsabilidad de atacar como local, pero pese al asedio al que sometió a Panamá la primera media hora de partido no encontró la llave para abrir el cerrojo planteado por los de 'Bolillo' Gómez.

Bryan Oviedo envió un poderoso remate lejano desde la banda izquierda al minuto 10 que sorprendió al portero panameño Jaime Penedo y que fue salvado por el horizontal.

Dos minutos después el panameño Torres salvó su marco con una barrida ante remate de Johan Venegas y de inmediato un cabezazo de Celso Borges se escapó encima de la portería visitante.

Fueron los mejores minutos de Costa Rica en el primer tiempo ante el ordenado bloque defensivo instalado por Panamá, comandado por el portero Penedo que aprovechó cada saque de puerta para perder algo de tiempo.

En la otra portería Keylor Navas apenas tocó la pelota con los pies, ya que no recibió un solo remate directo pese a los intentos de crear peligro por parte del joven delantero Ismael Díaz

También puedes leer: Selección peruana: Ricardo Gareca definió al equipo contra Paraguay

Costa Rica dispuso de numerosos tiros de esquina pero no pudo encontrar la cabeza de Kendall Waston, su torre de 1,96 metros de estatura. La falta de ambición de Panamá casi le cuesta caro en los últimos cinco minutos cuando Penedo salvó en dos ocasiones ante remates de Campbell, y luego Román Torres, con su cabeza, sacó un tiro con sello de gol de Celso Borges.

LEE ADEMÁS:

Comentarios