UEFA y su drástico castigo a estos 2 equipos

UEFA y su drástico castigo a estos 2 equipos

La comisión de justicia de la UEFA castigó al Olympique de Lyon y al Besiktas por los hechos ocurridos en la Europa League.

La UEFA y su comité de justicia ya dio a conocer el castigo que recibirán los equipos del Olympique de Lyon de Francia y el Besiktas de Turquía. Ambos equipos no podrán participar en ninguna competición europea para la que se clasifiquen. Los incidentes se dieron el 13 de abril pasado en el Estadio Parc Olympique Lyonnais. Los hinchas franceses se metieron al terreno de juego porque los hinchas violentos del equipo turco empezaron a lanzar bengalas desde las tribunas más altas. 

Champions League: Barcelona presenta una novedad para el partido ante la Juventus

El alboroto luego se desató en todo el estadio donde muchos fanáticos del Besiktas que asistieron al partido enfrentaron a la policía. En las gradas los hinchas de ambos países comenzaron a atacarse por varios minutos. El cotejo que debía empezar a la misma hora que los demás partidos del Europa League fue retrasado durante 45 minutos. Antes del partido ya se habían producido disturbios a las afueras del estadio entre los fanáticos de ambos equipos.

Champions League: Bayern Munich presentó queja ante la UEFA por esta razón

La UEFA ya dio su informe: "Al club francés se lo acusó de permitir bengalas en el estadio y de autorizar la presencia de aficionados en las escaleras de las gradas", lo que provocó que las personas no puedan salir y también por la poca eficiencia del club francés para la organización. El máximo organismo del fútbol europeo ya abrió un expediente al Besiktas por las bengalas que llevaron sus hinchas y por lanzar objetos al terreno de juego. 

El partido de vuelta se jugará el jueves 20 de abril en el estadio Arena de Estambul por los cuartos de final de la Europa League.  

Comentarios