UEFA: ex equipo de peruano podría ser expulsado de la Champions League

UEFA: ex equipo de peruano podría ser expulsado de la Champions League

Dos equipos que pertenecen a un mismo propietario sería la razón

La Champions League es el torneo de clubes más importantes de Europa, ganar tu clasificación en la cancha y perderla por reglas administrativas, sería una de las causas por las que 2 equipos están cerca de ser expulsados del certamen. En uno de esos clubes jugó el peruano Yordy Reyna. El Red Bull Salszburg logró ganar la Bundesliga de Austria y el Leipzig, quedó detrás del Bayern Munich en Alemania. Ambos están clasificados a la Champions, pero uno podría quedar fuera.

NO TE PIERDAS:Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

Red Bull Salzburg y el Liepzieg pertenecen al mismo propietario lo que les impediría jugar el mismo evento. Esta es la regla que estarían incumpliendo, y la UEFA sacaría a uno de los dos de la Champions League. Ambos reciben apoyo económico de la empresa Red Bull. Ya hay un antecedente, ocurrió en 1998 cuando el Sparta de Praga y el AEK de Atenas quedaron fuera por las mismas razones.

El jefe de la junta directiva del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, no cree en esa posibilidad y es optimista. "No hay nervios en el Leipzig, ni supuestas señales de la UEFA. Mientras nos clasifiquemos, no hay motivo para dudar de que jugaremos la Champions League ". 

TAMBIÉN LEE:Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

Sin embargo, la UEFA ya ha mostrado su posición y evaluará el caso. "Todos los criterios, incluidas las cuestiones de propiedad, serán verificados para cada club por la UEFA y después se procederá en cada caso si no se cumplen las normas".

Yordy Reyna llegó al Red Bull Salzburg el 2013, no tuvo continuidad y fue prestado a otros equipos europeos para volver nuevamente y ser vendido al Vancouver Whitecaps.

LEE ADEMÁS:

Comentarios