UEFA aprobó cuarto cambio en caso de prórroga

UEFA aprobó cuarto cambio en caso de prórroga

LA UEFA vela por la salud de los futbolistas y aplicará cuarto cambio.

La UEFA anunció este jueves una nueva medida que beneficiará a los futbolistas. El comité ejecutivo de la institución europea aprobó que se realice un cuarto cambio si es que los partidos llegan a la prórroga o tiempo suplementario.

LEE TAMBIÉN: ¿Hasta cuándo? hincha de Alianza arrojó bolsa con agua a jugador del 'Rojo'

Aunque aún no se ha confirmado desde cuándo se aplicará esta nueva regla, podría usarse este sábado 3 de junio en la final de la Champions League entre el Real Madrid y Juventus en Cardiff.

Según la UEFA, la nueva medida será para "cuidar la salud del deportista". Muchas veces los futbolistas no aguantan el rigor de jugar hasta 120 minutos y podrán ser sustituidos en caso no puedan continuar jugando.

NO TE PIERDAS: Los tres 'grandes': sin victorias de local internacionalmente el 2017

Por otro lado, la UEFA rechazó que exista una nueva modalidad de "expulsión momentánea" dentro los partidos de fútbol. Los árbitros sugirieron que no se aplique esta norma, pero no se descarta que vuelva a ser tomada en cuenta como una posibilidad en el futuro.

Por otro lado, se conoció que la UEFA ahora será más rigurosa en seleccionar las sedes de las finales de la Champions League, ya que no quieren que vuelva a pasar lo que sucedió este año. Y es que Cardiff tiene solo 4 mil plazas hoteleras y no se ha dado abasto para recibir a todos los fanáticos que desean presenciar el duelo entre Real Madrid y Juventus.

PUEDES LEER: Barcelona: Ernesto Valverde es presentado y muestra su proyecto

Cabe recordar que los finalistas de la Champions League, Real Madrid y Juventus, llegarán este jueves a Gales para disputar la final de la Champions League.

LEE ADEMÁS:

Comentarios