Wayne Rooney dejaría Manchester United por la Liga china

Wayne Rooney dejaría Manchester United para irse a esta liga

Wayne Rooney no está en los planes de José Mourinho, director técnico de Manchester United, y podría irse esta misma semana a la Liga china por 40 millones de dólares.

Wayne Rooney podría abandonar, contra su voluntad, al Manchester United este mismo mes para llegar a la liga china. El estratega José Mourinho sigue presionando a los directivos por la salida del capitán de los 'red devils', quien no está en sus planes esta temporada y no lo ha puesto de titular en ningún encuentro del año en la Premier League

Según el diario inglés 'The Telegrapgh', el actual técnico de Manchester United ya dejó en claro que no tiene como prioridad al delantero inglés, declarando en más de una ocasión que no confía en sus capacidades. Además, afirmó que no consideraba que pueda jugar junto a Zlatan Ibrahimovic, titular indiscutible del equipo, confirmando su sentencia. 

Con el paso de las fechas, el protagonismo del máximo goleador histórico de los 'red devils' (250 tantos) ha ido disminuyendo y en los dos últimos partidos del Manchester United no jugó ni un solo minuto. Es más, en la Premier League no es titular desde el 17 de diciembre del año pasado. Por lo que, afirman que el club ya está negociando su futuro en la liga china, donde el mercado de pases todavía se cierra el 26 de febrero.

El Beijing Guoan, en cuyas filas solo destaca el brasileño Renato Augusto, ya lo quiso la temporada pasada, y se presenta como el equipo con más posibilidades de llevarse a Wayne Rooney. Aunque el atacante también está en la órbita del Guangzhou Evergrande, actual campeón, donde llegaría a ocupar la plaza que dejaría Jackson Martínez, quien ya negocia su salida del club.

Sea a un club o a otro, el salario de jugador de Manchester United rondaría los 40 millones de dólares, con lo que se volvería uno de los futbolistas mejor pagados del mundo y se sumaría a la larga lista de jugadores que han optado por ir a la liga china, junto a Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez, Óscar, Hulk, entre otros. Aunque la situación de Rooney es más pro presión de Mourinho que por los millones.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Los Bocones