Jaime Báez. (Foto: AFP)

​Fiorentina aseguró la contratación de Jaime Báez, la nueva perla de Uruguay

El equipo italiano se puso las pilas y contrató al jugador que el 'Rafa' Benítez seguía desde su época de entrenador del Nápoles.

Jaime 'Chinita' Báez, delantero uruguayo de 20 años procedente del Juventud y por el que se interesó el entrenador del Real Madrid'Rafa' Benítez, cuando dirigía al Nápoles, jugará esta temporada en el Fiorentina italiano, informó a Efe el vicepresidente de Juventud, Marcos Méndez.

¿Paolo Guerrero llegará al Inter de Milán?

Báez viajará este miércoles al país transalpino para realizar los exámenes médicos pertinentes y firmará un contrato por cinco años, aunque las cifras del traspaso no serán reveladas hasta que supere dichas pruebas.

El futbolista debutó en la máxima categoría del balompié de su país en 2012, con 17 años, y desde entonces jugó 75 partidos en la Primera División de su país y ha anotado 17 goles.

Mario Balotelli será presentado como refuerzo del Milan

Con las categorías inferiores de la selección charrúa disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20, disputado este año en Uruguay, así como el Mundial de la categoría, que se celebró en 2015 en Nueva Zelanda.

Según el vicepresidente de Juventud, la presencia de jugadores sudamericanos y de habla hispana en el equipo, como el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez o los futbolistas españoles Mario Suárez, Borja Valero o Joaquin, hará "más fácil" la adaptación del atacante al país y al fútbol italiano.

Manchester United estaría dispuesto a ofrecer 190 millones de euros por crack del Barcelona

Cabe destacar que el salto de Báez a Europa se une al de otros jóvenes jugadores charrúas que este año han cruzado el charco, como el centrocampista Gastón Pereiro, que fichó por el PSV holandés a cambio de 7 de millones de dólares procedente de Nacional, o el defensa de Peñarol Mathías Rodríguez, que se marchará cedido durante un año al Real Madrid.

LEE ADEMÁS

Comentarios