Barcelona y Real Madrid se pelean por este argentino

Barcelona y Real Madrid se pelean por este argentino

Agente de futbolista argentino confirmó el interés de Barcelona y Real Madrid

BarcelonaReal Madrid han sufrido esta temporada por la seguidilla de partidos de Europa, donde ellos juegan mínimo tres campeonatos (Primera División de España, Copa del Rey y Champions League) en paralelo, provocando que sufran bajas considerables, en especial en la zona defensiva. Por ello, ambos equipos quieren reforzarse al mitad de año y apuntan al mismo central argentino.

Nicolás Otamendi, actual defensa del Manchester City, es observado de cerca por los dos mejores clubes de España. Así lo confirmó Martín Sendoa, uno de sus representantes. “Nico (Otamendi) tiene un perfil similar al de Pepe, que se marcharía al final de la temporada. El Madrid lo sigue desde el tiempo del Valencia, como el Barcelona”, reveló el agente.

"Él (Otamendi) es feliz en el Manchester City, pero a quién no le gustaría jugar en el Real Madrid o uno de los mejores clubes del mundo", agregó Sendoa.

Como se rumorea en España, Pepe podría dejar este año el Real Madrid por un contrato millonario en la liga china, donde le han ofrecido 15 millones de dólares anual, casi el triple de lo que gana con los merengues actualmente. Además, el defensor portugués, quien llegó hace 10 años a Madrid, acaba su contrato en junio y no está en los planes del club renovarle, por lo que aceptaría ir a china.

Por el lado de Barcelona, este año le coincidió que sufrió las bajas en simultáneo de Gerard Piqué, Javier Mascherano y Aleix Vidal, tres de sus titulares habituales. Los reemplazos no dieron la talla que se esperaba y están a punto de ser eliminados de la Champions League. Por lo que también han hecho hincapié en la importancia de traer un defensa con trayectoria y de experiencia.

Esto coloca a Nicolás Otamendi en órbita de los dos equipos. El argentino de 29 años ha jugado también en el Porto, Valencia, Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield. Además, ha sido internacional con su selección, donde jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue dos veces subcampeón de la Copa América.

LEE ADEMÁS

Comentarios