Barcelona: la estrategia para retener a Neymar

Barcelona: la estrategia para retener a Neymar

Barcelona hace alianzas con grandes de Europa para alertar sobre los peligros de vender a Neymar

Barcelona hará todo lo posible para que Neymar no se vaya y está gastando sus balas para impedir que París Saint-Germain pueda pagar los 222 millones de euros que vale su cláusula de rescisión. Y es que, a pesar de la ganancia económica que le dará al club, será un golpe en su proyecto futbolístico, además de marcar un antes y un después en el mercado, pues los precios se dispararán.

Por este motivo, Barcelona se ha reunido con otros equipos grandes de Europa y, como parte de su defensa, ha explicado los cambios que le provocará su venta al mercado de fichajes. Esto debido a que ante la salida de Neymar, Barza buscará hombres para reemplazarlo con urgencia, inflando aún más los precios, que ya están por las nubes este año.

El segundo argumento de Barcelona es que París Saint-Germain está que salta sin un control el fair play financiero que existe en Europa al querer comprar a Neymar. Esto marcaría un mal precedente, pues los clubes podrán ir en contra de él en adelante, sin sentirse en falta.

Los protagonistas

En tanto, Neymar descartó que viaje a Brasil, como afirmaron algunos medios españoles, y se encuentra en Europa con Barcelona. Además, en su Instagram dejó un mensaje que despertó dudas: “Aprendí a adaptarme a cualquier circunstancia y aprendí a estar contento con toda situación”, dijo.

Por su parte, el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, prefirió no hablar sobre el brasileño. “No es momento para hablar del tema. Neymar es jugador de Barcelona y respeto los contratos. Es un jugador mundial y la ambición es tener a jugadores como él. Vamos a ver qué pasa con él”, acotó.

LEE ADEMÁS

Comentarios