Barcelona inicia negociaciones con Philippe Coutinho

Barcelona inicia negociaciones con Philippe Coutinho

Emisarios de Barcelona se encuentran en Londres para conversar con Philippe Coutinho

Ante la negativa de Paris Saint-Germain de dejar ir a Marco VerrattiBarcelona decidió dar vuelta a la página a su traspaso, el cual catalogó de "imposible", para poner los ojos en otro joven jugador que se incorpore esta temporada. Se trata de Philippe Coutinho, quien actualmente se desempeña en Liverpool de la Premier League de Inglaterra, por quien están dispuestos a pagar cifras tremendas.

Barcelona ya dio a conocer su interés por el brasileño, el cual fue confirmado por el club inglés; pero su primera aproximación fue rechazada. Los azulgranas pusieron 75 millones de dólares sobre la mesa y en Liverpool han decretado que no lo van a dejar ir por menos de 100 millones. Ante esto, emisarios de los culés se encuentran en Inglaterra para conversar con Philippe Coutinho y sus agentes sobre su contrato y las posibilidades de su salida. Así lo informa el diario Sport de España. 

Otro gran problema es el sueldo de  Philippe Coutinho, que supera los nueve millones de euros por temporada. Aunque en Barcelona, que no pueden pagarle esa cifra, esperan convencerlo por lo que significa para su carrera dar el salto al club y una serie de premios según sus méritos. 

Además,  Philippe Coutinho habría pedido que la negociación sea formal y tenga el consentimiento de Liverpool, pues no quiere salir por la puerta falsa del club, donde es considerado una de las figuras. Sin embargo, Barcelona considera 100 millones una cifra escandalosa y espera que ronde los 80. De esta manera, lograrían un fichaje de peso para la volante, que también daría un beneficio para el club. 

Y es que la amistad cercana de  Philippe Coutinho y Neymar le da un plus a su llegada, pues le daría un sentimiento de seguridad al número 11 de Barcelona para que rechace futuras ofertas millonarias. Y, en caso se vaya, el actual jugador de Liverpool puede reemplazarlo sin problemas, ya que se desempeña en cualquier posición de la zona de ataque. Por estas razones, además de la necesidad de un cambio generacional en el once titular, el Barza espera cerrar su transferencia este mes. 

LEE ADEMÁS

Comentarios