En enero, será entregado el premio 'The Best' al mejor jugador de la temporada.

The Best: conoce a los 23 jugadores nominados al trofeo de la FIFA

En enero, será entregado el premio 'The Best' al mejor jugador de la temporada.

La rotura del vinculo entre la revista Francee Football y la FIFA, obligó a dejar de lado al Balón de Oro, y pasar a The Best, la premiación del máximo ente del fútbol mundial al mejor jugador de la temporada, que se dará a conocer el próximo 9 de enero.

Como se pudo conocer este viernes, la FIFA nombró a los 23 jugadores que están peleando palmo a palmo por este reconocimiento. 

Sergio Agüero, Gareth Bale, Gianluigi Buffon, Kevin De Bruyne, Antoine Griezmann, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Kanté, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Mahrez, Lionel Messi, Luka Modric, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Dimitri Payet, Paul Pogba, Ramos, Cristiano Ronaldo, Alexis Sánchez, Luis Suárez y Jamie Vardy competirán por el galardón.

El nuevo premio a la afición lo elegirán los propios aficionados, que votaran en las plataformas digitales de la FIFA para elegir su favorito, después de que "un panel de expertos" elabore una selección "de los momentos más memorables del año protagonizados por hinchas ejemplares".

El proceso de votación durará del 4 al 22 de noviembre y la lista definitiva de las tres nominaciones a cada galardón se hará pública el 2 de diciembre. La FIFA tiene previsto organizar un concurso en sus plataformas digitales para que los aficionados puedan optar a ganar entradas, con viaje y alojamiento incluido, para asistir a la entrega de premios.

"Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos", dijo su presidente, el suizo Gianni Infantino.

Ahora, el Balón de Oro se seguirá entregando, pero ya no forma parte de la FIFA. La diferencia que existe con el premio The Best es que, por ejemplo, la diferencia en 13 jugadores. Son: Müller, Pepe, Dybala, Higuaín, Godín, Aubameyang, Lloris, Arturo Vidal, Koke y Rui Patricio. Por su parte, Alexis Sánchez, Özil y Kanté.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios
Barcelona presentó demanda contra Neymar

Internacional

04/11/2016

Barcelona presentó demanda contra Neymar

Barcelona presentó una demanda contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto, reclamándole que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros, informó ...Leer más