Terremoto en Ecuador: Valencia de España recauda fondos para víctimas

Terremoto en Ecuador: Valencia de España recauda fondos para víctimas

El Valencia inicia una campaña de ayuda a los damnificados de Ecuador.

El Valencia ha iniciado una campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto que tuvo lugar en Ecuador el pasado sábado como muestra de solidaridad con todos los afectados por este desastre natural.

En el encuentro Valencia-Eibar, disputado en la noche del miércoles, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el siniestro.

Ahora, el Valencia, según señala en un comunicado, "invita a toda su masa social a que colabore con el fin de recaudar fondos en una ayuda que se ha convertido en urgente dada la situación del país".

Con este propósito el cónsul de Ecuador en Valencia Gabriel Monge Fierro, estuvo invitado para presenciar el partido y en Mestalla mantuvo un encuentro con Layhoon Chan, presidenta del club valenciano.

Monge recordó que existen cuentas para realizar aportaciones económicas que contribuyan a paliar los efectos del desastre, al tiempo que la organización humanitaria Cruz Roja ha abierto canales para ayudar a los damnificados.

El fútbol de solidariza

Por otro lado, La Liga, a través de su Fundación, y UNICEF Comité Español han informado de que pondrán en marcha una campaña para ayudar a los niños y familias afectadas por el terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los clubes de La Liga, se llevará a cabo entre el viernes y el domingo, con motivo de la trigésima quinta jornada de las ligas BBVA y Adelante.

Antes del comienzo de cada encuentro, los jugadores portarán una lona con el lema 'El fútbol profesional con Ecuador. Envía UNICEF al 38080' y se proyectará un vídeo, mostrando las grandes necesidades que demandan las regiones más afectadas tras el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter.

LEE ADEMÁS:

Comentarios