Técnico de Lobos BUAP elogia el buen momento de los peruanos en México

Técnico de Lobos BUAP elogia el buen momento de los peruanos en México

Rafael Puente del Río habló acerca del aporte de los jugadores peruanos en la Liga MX

No cabe dudas que los jugadores de la selección peruana que militan en México vienen realizando grandes actuaciones, que le han permitido destacar en la Liga MX. Un caso es el de Raúl Ruidíaz, quien se llevó los premios más importantes en el Balón de Oro MX de la temporada pasada por su gran año con Monarcas Morelia. Además, Pedro Gallese y Andy Polo también han tenido actuaciones destacadas y ahora se les han sumado Pedro Aquino con Luis Advíncula en Lobos BUAP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roberto Mosquera: Evo Morales celebró clasificación con DT peruano [FOTO]

Ante el buen momento de los peruanos, el técnico de Lobos BUAP tuvo palabras de elogio para estos jugadores: "Lo más importante es la parte humana, nos encontramos con dos extraordinarios profesionales, de una calidad futbolística y por eso son convocados a su selección. Conversé con el técnico Gareca, aunque no hubo mucho tiempo", dijo Rafel Puente del Río en Radio Ovación, quien causó sorpresa por su charla con el DT de la selección peruana. 

Además, Rafel Puente del Río dijo: "El buen andar de los peruanos en México provoca que otros equipos se puedan interesar en más peruanos. Me gusta mucho Ruidíaz, Polo es bueno en el uno contra uno y Gallese tiene mucha experiencia en el arco. En cuanto a Luis y Pedro, se han adaptado, tanto como volante extremo, amplitud y centros sobre la carrera y Pedro le da fluidez al juego y buen criterio en la entrega, van en línea ascendente", señaló el DT de Lobos BUAP

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: conoce a los que podrían perderse el partido con Ecuador

Los cinco jugadores que militan en el fútbol mexicano han sido convocados por Ricardo Gareca a la selección peruana. Se especula que Raúl Ruidíaz podría ser el reemplazante de Paolo Guerrero para el partido ante Bolivia, pero viene tomando fuerzas el nombre de Jefferson Farfán, quien llega en mejor momento. Por su parte, Pedro Gallese, Pedro Aquino y Luis Advíncula serían titulares, mientras que Andy Polo podría ser uno de los que ingrese como suele ser habitualmente. 

LEE ADEMÁS

Comentarios