Tabárez:

Tabárez: "Dentro de poco me iré de la selección de Uruguay"

Óscar Tabárez, entrenador de la selección de Uruguay señaló que, por su edad, pronto podría dejar el cargo.

Aunque  Óscar Washington Tabárez pasó a la historia al lograr ser el entrenador con más partidos en una selección nacional, su leyenda estaría cerca de acabarse. El mismo director técnico de la selección de Uruguay afirmó que, a sus 70 años, ve pronto su retiro. "Este ha sido un equipo que siempre miró para adelante, que soñó con muchas cosas que hoy vemos concretadas. Lo único que pretendo es que esta manera de hacer las cosas continúe cuando me vaya que, debido a mi edad, será dentro de poco", dijo.

Por otro lado, Óscar Washington Tabárez se refirió al momento de la selección de Uruguay, que perdió sus últimos tres encuentros de Eliminatorias ante Chile (3-1), Brasil (1-4) y la selección peruana (2-1). Además, los celestes también cayeron en sus dos próximos amistosos de junio de este año, que disputó ante República de Irlanda (3-1) e Italia (3-0). Sin embargo, el DT se mostró optimista.

"Hemos sufrido tres derrotas consecutivas pero, con una mirada global, sé que todavía nos quedan cuatro encuentros para conseguir los puntos que necesitamos. Nos sostenemos con esa perspectiva, sabiendo que es difícil, sobre todo por el encuentro con Argentina", agregó Óscar Washington Tabárez, quien espera participar en su cuarto mundial con la selección de Uruguay. Antes, fue a Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Cabe resaltar que Óscar Washington Tabárez ha dirigido a la selección de Uruguay en dos periodos: entre 1988 y 1990. Y, luego, volvió a tomar las riendas del equipo charrúa en el 2006, permaneciendo en el cargo hasta la actualidad. En este periodo, solo ganó una Copa América, en el año 2011. Con clubes, ganó la Copa Libertadores con Peñarol en 1987. 

LEE ADEMÁS

Comentarios