Steven Gerrard: Recuerda la Champions League que ganó con Liverpool

Steven Gerrard: Recuerda la Champions League que ganó con Liverpool

La Champions League del 2005, será recordado como una de las glorias realizadas de la mano de Steven Gerrard.

"Me siento muy afortunado de haber tenido la carrera que he tenido. Pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de tanta gente", se leía en el comunicado que envió Steven Gerrad, dejando así por zanjado su carrera futbolística. Sin embargo, ningún hincha del fútbol se podrá olvidar de la hazaña del Liverpool en la Champions League del 2005 ante el AC Milan.

Dos de los grandes protagonistas del momento en el Real Madrid, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez, actual y futurible entrenador blanco, recuerdan hoy un partido legendario, uno de los clásicos europeos de la Champions League. El 25 de mayo de 2005, hace 10 años, el Liverpool del español protagonizó una remontada histórica en la final de Estambul de la mano de Steven Gerrad.

Con una segunda mitad épica, los ingleses lograron recuperarse de un primer tiempo nefasto con tres goles en 6 minutos y alcanzar el tiempo suplementario. Steven Gerrard, despedido a lo grande por su afición hace pocos días, puso la primera piedra de la remontada. Vladimír Smicer y el exmadridista Xabi Alonso, de rebote tras un penal fallado, equilibraron el marcador entre el minuto 54 y 60 (3-3).

La tensión y los nervios alcanzaron la tanda de penales, resuelta por 2-3 tras un fallo de Andriy Shevchenko. El Liverpool logró la quinta Copa de Europa del club, en una final vibrante y una remontada que encumbró la labor del guardameta Jerzy Dudek.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

El Bocón en Vivo