Serie A: Futbolista se fue del campo tras recibir insultos racistas [VIDEO]

Serie A: Futbolista se fue del campo tras recibir insultos racistas [VIDEO]

Sulley Muntari abandonó el campo tres insultos racistas.

El centrocampista ghanés del Pescara, Sulley Muntari, dejó el campo anticipadamente hoy en el duelo de la Serie A italiana contra el Cagliari como forma de protesta tras oír cánticos racistas desde las gradas del estadio.

Sulley Muntari protestó duramente al colegiado pidiéndole que interrumpiera el encuentro en el minuto 90 a causa de unos insultos racistas y dejó el campo después de que el árbitro no aceptara sus peticiones y hasta le mostrara la tarjeta amarilla.

El futbolista ghanés Sulley Muntari perdió la calma durante algunos minutos y terminó abandonando el césped del estadio Sant'Elia, dejando al Pescara con diez hombres en un partido que terminó 1-0 a favor del Cagliari.

No es la primera vez que se produce un evento parecido en el estadio del club sardo: en 2010, el Cagliari-Inter de Milán fue interrumpido durante algunos minutos después de que el camerunés Samuel Eto'o recibiera otros insultos racistas.

LEE TAMBIÉN: Chelsea goleó a Everton y acaricia la Premier League [VIDEO]

El racismo en el fútbol es algo que se trata de erradicar desde hace mucho tiempo. La FIFA ha realizado muchas campañas para concientizar a los hinchas de que todos somos iguales.

Cabe recordas que a inicios de año se vivió una situación de racismo en el fútbol peruano. Y es que en el encuentro entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo, Julio Landauri recibió insulto racistas durante el partido y el conjunto crema fue sancionado por las acciones de sus seguidores.

Además, el panameño Luis Tejada ha tenido muchos problemas de este tipo en su llega al fútbol peruano. El delantero abandonó el campo en una ocasión en un partido entre Juan Aurich y Cienciano en Cusco.

LEE ADEMÁS:

Comentarios