Selección peruana: medio chileno revela argumento de Bolivia para que le devuelvan los puntos

Selección peruana: medio chileno revela argumento de Bolivia para que le devuelvan los puntos

La tercera de Chile dio detalles de cuál será el argumento con la que el abogado de Bolivia pretende que la FIFA le devuelva los puntos.

Preparan la defensa. La situación de la selección peruana en las Eliminatorias podría cambiar, si la FIFA decide regresarle los puntos a Bolivia. Ante este panorama el medio chileno La Tercera reveló cuál será el argumento de la defensa con la que los 'Altiplánicos' pretender desestabilizar a sus pares de Perú y Chile.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima sufre su primera caída en el Torneo Apertura

Como se recuerda, Bolivia cometió un grave error en los partidos por las Eliminatorias a Rusia 2018 ante Perú y Chile, al inscribir de manera inadecuada al elemento paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera. Por ello el máximo ente rector del fútbol mundial decidió, a través de la vía administrativa, quitarle 5 puntos al cuadro 'Boliche' para darle 3 y 2 puntos a Perú y Chile, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: niño burla seguridad para abrazar a Paolo Guerrero

Cabe resaltar que la selección peruana con este beneficio, actualmente se encuentra con 18 puntos, con reales chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018, mientras que Chile está en zona de clasificación con 23 unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Guerrero, Cueva y Trauco practican tiros libres

“La forma en cómo se plantea la quita de puntos. El artículo 18 es específico: son 24 horas donde debe formalizarse cualquier violación a las reglas del juego. Y el hecho que un jugador que no está debidamente habilitado forme parte de una selección en determinado partido es una falta a las reglas del juego, no es una situación diferente y ahí viene la controversia”, indicó Víctor Hugo López, abogado de la federación boliviana al diario La Tercera de Chile.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Lo mejor de la práctica dominical en Videna [FOTOS]

Hay que precisar que el 31 de agosto se conocerá el fallo definitivo con respecto a esta disputa, en donde primero será evaluado por el TAS. Además López aseguró: “Chile y Perú consideran que se puede en cualquier tiempo investigar, pero eso es un tema absolutamente privativo de la FIFA, y FIFA actuó no de oficio, sino a denuncia de las partes, entonces se distorsiona el procedimiento, el mecanismo de impugnación deja de tener eficacia y oportunidad”.

LEE ADEMÁS:

Comentarios