Selección peruana: hizo sufrir a la bicolor y hoy es amateur

Selección peruana: hizo sufrir a la bicolor y hoy es amateur

Fue estrella de Chile, le hizo tres goles a Perú, jugó un Mundial y ahora juega a nivel amateur

Aunque fue uno de los mejores delanteros que ha pasado por la  Selección de Chile, con la cual jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, una serie de discusiones con su último club lo obligó a dejar el fútbol profesional. Es más, enfrentó cinco veces a la Selección Peruana y le anotó en tres ocasiones, todas por Eliminatorias. Pero, hoy a sus 35 años, reaparece jugando a nivel amateur en su ciudad natal.

Humberto Suazo le anotó en el triunfo 2-0 de la Selección de Chile sobre la Selección Peruana en el 2007, junto en el Estadio Nacional de Chile; en la victoria 1-3 de visita en el Estadio Monumental de Ate; y en el triunfo 4-2 también de local por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Pero en el Colo-Colo, su último club, tuvo que salir por discusiones con el cuerpo técnico y directivos, a quienes insultó tras ser sustituido. Y ahora está en el nivel amateur.

El 'Chupete' se puso la camiseta del Gallardo, club de la Liga de San Antonio (Valparaíso) de donde es originario, y apareció con varios kilos extras. Aún así demostró que sigue con el olfato goleador y anotó dos goles en la derrota 5-3 ante el club Cóndor. Con 35 años, el ex delantero de la Selección de Chile demostró que aún está vigente en el fútbol.

Con camiseta de la 'Roja', Humberto Suazo anotó 21 goles en 60 partidos, de los cuales tres fueron a la Selección Peruana. Y a nivel de clubes, brilló en el Monterrey de México, con quienes campeonó dos veces la Liga de ese país y tres veces la Champions de la Concacaf. Es más, el club azteca le hizo una despedida el año pasado, donde usó la camiseta número 26, con la que marcó 121 goles en el equipo.

LEE ADEMÁS

Comentarios