Selección peruana: el arma secreta para evitar reducción de puntos por el TAS

Selección peruana: el arma secreta para evitar reducción de puntos por el TAS

La FPF alista una defensa poderosa para evitar que el TAS quite puntos a la selección peruana.

La selección peruana se encuentra en la recta final del proceso de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y tiene que ganar todo lo que se le ponga en el camino de ahora en adelante. Incluso, los puntos que se disputen en mesa si es necesario. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol alista una poderosa defensa para evitar que el TAS en los próximos días nos reduzca los puntos que nos otorgó la FIFA por una infracción que cometió Bolivia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Claudio Pizarro no está descartado ante Bolivia

Como se recuerda, la FIFA decidió mediante una resolución quitarle 4 puntos al combinado boliviano, pues no cumplieron con el reglamento e hicieron una mala inscripción del jugador paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera en los partidos por Eliminatorias ante la selección peruana y Chile.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario de Deportes: hoy se define futuro de Juan Vargas

La FPF ha planificado una defensa que será representada por el abogado Natale Amprimo, quien ha dado alcances de cómo será el argumento peruano que se prensente en Suiza: "la FPF a diferencia a lo ocurrido en otras épocas no solo estará representada por la delegación que viaja sino además por un estudio suizo experto en la materia al mando de Luca Tarzia, uno de los 10 top entre expertos en el tema deportivo".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario de Deportes: once listo para recibir a Comerciantes Unidos

En otro momento, el abogado de la FPF acotó en Nacional Deportes: "la FIFA en este problema para Chile como para Perú ha considerado su actuación de oficio y ha aplicado los reglamentos que dispone que debe velar por la debida deportividad en un partido de fútbol y porque los equipos que compiten justamente respeten la normatividad y las reglas que regulan esta Eliminatoria"

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Guerrero: prensa de Brasil de rinde en elogios hacia el 'Depredador'

Con respecto a las posibles ingerencias de otras selecciones interesadas en que le quiten los puntos a Perú y Chile, el abogado dijo: "hay antecedentes en el TAS que en otras oportunidades ha ratificado lo que la FIFA ha hecho y en otras lo ha rectificado. Nosotros confiamos en que en este caso será ratificado. En todo caso la FPF y su presidente Oviedo a la cabeza ha hecho el esfuerzo y todo lo que está a su alcance para poder defender los intereses de la selección peruana. Yo confío que el Perú debe salir favorablemente en esta circunstancia".

LEE ADEMÁS:

Comentarios